Las tartas de cumpleaños son, sin lugar a dudas, una de las piezas clave en toda celebración infantil de este tipo. Tener una tarta bonita puede hacer inmensamente feliz al peque de la casa. Teniendo en cuenta que muchas veces podemos intentar hacerlas nosotros mismos ¿no merece la pena intentar sacarles una sonrisa? Hoy te acercamos algunas propuestas para que puedas elegir la mejor tarta infantil de cumpleaños.

1. Barritas de chocolate y lacasitos

Una tarta sencilla, como podemos ver. Cualquier bizcocho con una capa de crema puede servir. Ahora bien, en esta tarta lo que interesa es la decoración, que además no es demasiado complicada. Se trata de crear un pequeño bodegón de barritas de chocolate, bolitas de chocolate y chocolatinas tipo lacasitos para darle color. El resultado es prefecto.

2. Globitos de colores

Otra forma divertida de decorar una tarta de cumpleaños es llenando de confetis la base y colocando en la parte superior globitos. En este caso, el biscocho cubierto por una crema será también suficiente y nuestro hijo quedará encantado.

3. Un dinosaurio verde

En esta tarta se usa fondant, pero a verdad es que no nos parece nada complicada recrearla si no tenemos mucha mano con esta pasta. Fijaos en que simplemente se hacen unas pequeñas protuberancias en forma de plancha colocándolas en la parte superior. El resto se hace base de crema con colorante verde.

4. Un lindo conejito

Como en el caso anterior, el uso del fondant en esta tarta se limita a las orejas del conejo, por lo que no tenemos que ser grandes virtuosos de la repostería para recrear esta preciosa tarta. Un poco de crema de color blanco y algunos detalles y tendremos la tarta perfecta para el cumpleaños infantil.

5. Una tarta esponjosa

Nos ha encantado esta opción. Una tarta cuya decoración es realmente sencilla y que es de lo más llamativa. Debemos conseguir un montón de nubes de colores de diferentes tamaños. También podemos cortarlas para poder conseguir tamaños distintos.

El secreto está en ir colocándolas alternando hileras de color para crear una bonita tarta decorada con nubes de gominola.

6. Tarta con decoración infantil

Sin duda una de las más originales. Si tu hijo es un pequeño artista ¿por qué no dejar que sea él mismo el que decore la tarta de cumpleaños? Deja que experimente creando con la manga pastelera.

7. Tarta unicornio

Ya es todo un clásico; y es que los niños parece que están locos con este animal mitológico. El caso es que creemos que esta tarta requiere un poco más de destreza en la repostería, aún así, sigue siendo un ejemplo precioso para poner en práctica.

8. Una tarta espacial

Si bien parece una tarta complicada, lo cierto es que si la observamos un poco nos daremos cuenta de que los elementos decorativos no son tan difíciles de recrear. Aquí la complejidad está en poder hacer el fondo azul, pero con una crema con colorante bastaría para poder cubrir todo el bizcocho.

Imágenes vía: okchicas,recreoviral