Las formas y letras luminosas son toda una tendencia en decoración infantil. Es por eso que nos ha fascinado la idea de la nueva firma LetterLamp, que crea lámparas sostenibles a partir de cartón reciclado y reciclable, para iluminar de forma suave el cuarto infantil. Esta marca ha sido creada por Xicrea, un estudio de diseño valenciano que utiliza el cartón para inspirarse y crear diseños muy ecológicos. ¿Puede haber una idea mejor?
Estas lámparas utilizan varios motivos que se adaptan a los nuevos cuartos infantiles, con nubes, letras, estrellas o incluso un rayo. Son piezas que se realizan con cartón y con luces leds de bajo consumo. Todo en el proceso es sostenible, ya que los materiales son de proveedores locales, y se fabrican a mano, con todo el cuidado del trabajo artesanal. El detalle ideal para iluminar y decorar el cuarto infantil.
Cuando veas estas lámparas pensarás que son un detalle decorativo, y desde luego son piezas que decoran cualquier rincón. Tienen la gran ventaja de que son muy ligeras, y de que no tienen cables, ya que sus luces van con pilas, por lo que las puedes poner en cualquier sitio e incluso colgarlas en la pared. Así de rápido y sencillo.
Cada lámpara se realiza a mano, de manera artesanal y con la filosofía del slowdesign, es decir, poniendo mucho mimo e interés en todo el proceso, para que el producto final sea único e irrepetible. Esta filosofía también tiene que ver con su diseño ecológico, con materiales reciclables y de bajo consumo. Su finalidad siempre es crear pequeños rincones de paz con iluminación relajante para el hogar, por lo que son perfectas como iluminación infantil.
Los diseños pueden escogerse en varias versiones. Si te gusta el toque natural, puedes escoger las lámparas en cartón sin tratar, que combinan perfectamente con cualquier ambiente. Por otro lado, si te gusta el color puedes escoger entre los cuatro tonos, con blanco, negro, rojo y amarillo. Además, si estás buscando algo especial, puedes personalizar tu lámpara de LetterLamp, combinando varios colores.
Estas lámparas pueden ser el detalle final para añadir un toque cálido de iluminación al cuarto de los niños. Una idea que además de cuidar al medio ambiente añade un toque chic y soñador a su habitación. Y los diseños son tan chulos y modernos que no sabemos cuál nos gusta más.
+info LetterLamp