Ya sabéis que sentimos debilidad por estas tiendas online que cuidan al máximo sus productos. No es la primera vez que os traemos material de Menudos Cuadros, pero en esta ocasión lo hacemos con algo muy especial, con sus láminas Montessori. Cuentan con varias opciones que nos parecen una maravilla, pero que, además, tienen numerosos beneficios para nuestros peques. Te hablamos un poco de ellos
Estimulación de las capacidades individuales de cada niño
No es necesario tener más de un bebé para darnos cuenta de que cada niño es un mundo. Tu peque seguramente tendrá intereses y capacidades diferentes a las de su hermano, pero también a las de su amiguitos. Lo cierto es que el desarrollo de cada niño es diferente, y el método Montessori trabaja precisamente en eso.
En Menudos Cuadros encontramos una variedad amplia de láminas que se adaptan a cada peque para que puedan aprender siguiendo su propio ritmo y desarrollo.
Facilitar el aprendizaje activo
El aprendizaje activo es un enfoque de enseñanza que se encarga de que los alumnos participen por ellos mismos en su propio aprendizaje mediante el desarrollo del conocimiento y la comprensión. Las láminas Montessori de Menudos Cuadros se encargan también de esto. Con ellas, los peques se convierten en buscadores activos de conocimiento, con libertad para cuestionar, investigar y establecer conexiones, algo que despierta su curiosidad y una motivación intrínseca por aprender constantemente.
Reforzar la cooperación e interacción
Hay momento en los que el juego de nuestros hijos es compartido. No siempre están solos en su habitación. Es bueno compartir estos momentos de ocio con otros de su misma edad. Con estas láminas, se fomenta que los peques interactúen con los demás, de manera que cada uno pueda aprender del otro. Además, con estas láminas se ayuda a crear vínculos más estrechos con los padres, pues se sienten apoyados cuando muestran curiosidad por el contenido que aportan. Deben descubrir por ellos mismos, pero nosotros tenemos que estar siempre ahí como una figura de apoyo constante.
Dar rienda suelta a la creatividad
La creatividad y el fomento de la autonomía o el descubrimiento por ellos mismos es algo que mantiene siempre como prioridad el método Montessori. Con estas láminas, encontramos un estilo educativo que propone crear un entorno rico en estímulos y que da libertad absoluta a los niños. De esta forma, ellos mismos darán rienda suelta a su creatividad. El motivo es simple, al no tener miedo al error, estimulan el descubrimiento. Está demostrado que los niños que aprenden mediante el método Montessori desarrollan más su imaginación y creatividad.