Cuando la ves, no sabes muy bien si es un juguete, una bolsa original o la manta que se supone que es. En su gran versatilidad reside la gracia de esta pieza, que es capaz de sorprender a niños y a adultos por igual. Inspirándose en el arte del origami, esta manta puede pasar a ser un pájaro, que al mismo tiempo es una útil bolsa de dormir, para llevar a cualquier parte. Interesante y sorprendente ¿no crees?
Pues puede que entiendas este derroche de creatividad cuando sepas que su creadora es la arquitecta danesa Michaela Weisskirchner-Barford, afincada en Copenhague, que además tiene dos niñas. Une la inspiración que le dan sus hijas con su faceta de arquitecta, para crear obras muy en la línea danesa de la aparente simplicidad, que resulta no ser tan simple.
Este divertido invento se presenta bajo la marca Fabelab, la cual aúna la fantasía con un laboratorio de productos pensados para los más pequeños. Y sin duda esta manta cuenta con las dos facetas, es una pieza muy original e imaginativa, que estimula al mismo tiempo la mente de tus hijos. Para ellos la manta será un pájaro, un avión, un cisne a punto de levantar el vuelo y muchas cosas más. Incluso se divertirán cambiando las combinaciones de la manta, para dar lugar a nuevas formas, ya que para ellos nada en esta vida es rígido o tiene instrucciones que no se puedan cambiar.
La manta de origami viene en seis tonos combinados diferentes, todos muy suaves y neutros, en el estilo nórdico. Esto hace que sea muy fácil de mezclar con el resto de la decoración de la habitación infantil. Por otro lado, cuenta con diferentes telas en las zonas en las que debes doblarla, con unos pequeños cordeles para sujetar la manta cuando se convierte en un pájaro.
Es una idea que nos entusiasma porque te será realmente útil. Puedes tenerla guardada como un peluche más, decorando, o bien usarla para que jueguen o echen una pequeña siesta. Les gustará tanto que no dudarán en llevársela de un lado a otro.
Con el poco espacio que solemos tener hoy en día, es una idea estupenda, y siempre fomentamos la adquisición de piezas funcionales con las que puedan jugar y divertirse. Conseguir convertir su manta en un pájaro se mostrará como un juego de lo más estimulante, y ¿quién sabe? quizás ambos os animéis con el origami y disfrutéis creando originales figuras de papel.
+info: Fabelab