A la hora de comprar muebles para dormitorios infantiles o juveniles son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta. El aspecto económico importa, sí, pero no debería ser la mayor de las condiciones a la hora de adquirir mobiliario; y es que ya se sabe que muchas veces lo barato sale caro. Hay pues que encontrar un equilibrio entre precio y calidad. Hoy os hablamos precisamente de a importancia de un mueble de calidad y de los beneficios de que este mueble esté fabricado en España, como el catálogo de productos de Garabatos.
Comprar muebles adaptados a espacio
Cuando compramos muebles para los dormitorios infantiles primero debemos pensar en las necesidades de estos dormitorios. El espacio va a condicionar muchísimo el tipo de mobiliario que podamos añadir. En casas como Garabatos, eso no será problema; y es que más de una vez hemos comentado que estos muebles se personalizan al extremo según las necesidades y las medidas de nuestros dormitorios. Cuentan para ello con un departamento técnico que estudia y analiza la viabilidad de las modificaciones para la seguridad del producto; y es que no solo hay que mirar espacio, también seguridad.
Personalización y precio
Otro de los puntos a la hora de elegir un mueble es la personalización. Escoger entre una gran variedad de colores ayuda, algo que en Garabatos saben y potencian. La gama de opciones a la hora de personalizar un mueble es realmente amplia.
Por otro lado, el precio siempre es un tema que nos preocupa. Un mueble de calidad puede resultar un poco más caro que un mueble de una calidad inferior, no obstante, su durabilidad es mayor. Además, en tiendas como las de Garabatos tenemos servicios de financiación, por lo que podremos optar por pagar la habitación nueva del bebé en muy cómodos plazos.
Muebles de calidad
Precio, dimensiones, personalización, todo esto influye en nuestra elección, pero sin lugar a dudas lo que más debería importarnos, o por lo menos ser de esos puntos con más importancia, es la calidad de los materiales de los muebles. Esta calidad determinará la duración del mobiliario.
Sabemos que el mejor material posible para muebles infantiles y juveniles es la madera. La madera debe ser noble, de fuentes sostenibles y proveedores de confianza. Los acabados, además, deben ser cuidadosos y hechos siempre por profesionales experimentados.
Los muebles de Garabatos cumplen con todo ello. Esta empresa familiar comenzó como fábrica de muebles juveniles allá por 1994, por lo que la profesionalidad y la experiencia están más que aseguradas.
Además de ofrecer diseños innovadores, la calidad de los materiales ese uno de los puntos fuertes de esta marca. Todas sus materias primas están certificadas para el uso en muebles domésticos y muebles infantiles. Sus productos cuentan con el certificado AIDIMA que cumple las características mínimas contempladas en las normas europeas para ser utilizadas en muebles domésticos de uso severo.
Fabricación en España
No es que sea un requisito para que el mueble sea de calidad, pues es cierto que se hacen muebles de calidad en el extranjero. No obstante, en España siempre hemos tenido una historia muy vinculada a la artesanía, y la industria del mueble ha sido siempre muy fuerte.
La tradición de este sector y la intención de potenciar la propia economía del país, más en los tiempos que corren, nos hacen pensar que una casa con fabricación en España nos beneficia a absolutamente todos. Promueve la economía, pero, además, pensemos en que si hay cualquier tipo de problema no vamos a tener que esperar mucho para que se solucione, pues son productos de dentro de nuestras fronteras. Nuevamente Garabatos cumple esta condición, pues como hemos comentado, tienen su propia fábrica en España.