La iluminación en una vivienda es importante. En una habitación infantil también. Muchas veces pensamos que con colocar una lámpara es más que suficiente, pero lo cierto es que no. Es importante tener en cuenta varios aspectos, como la luz natural con la que contamos o las dimensiones del dormitorio. Hoy te hablamos un poco de cómo debe ser la iluminación perfecta para una habitación infantil. No hay problema en escoger cualquier tipo de lámpara, pero recomendamos la iluminación led para el hogar.

Evalúa la luz natural

Como comentábamos, es importante evaluar la luz natural que nos entra en la habitación. Es posible que la habitación tenga una potente fuente de luz natural. No obstante, también es posible que el dormitorio sea interior o vivamos en una ciudad en la que el sol no haga mucha aparición. Esto nos dirá cuántos puntos de luz son necesarios. Además, con todo, pensad que por mucho que tengamos luz de día, los días nublados y las noches también existen.

Zonificar con luz

Si en el resto de la casa repartimos diferentes puntos de luz, en este caso tampoco debería ser diferente. El dormitorio infantil, independientemente de lo grande que sea, tiene varias zonas. Contará con una zona de descanso, una zona de juego y una zona de estudio. Una buena organización pasa por tener diferentes puntos de luz para cada rincón.

Podemos colocar una luz general, a modo de lámpara central, pero luego estaría bien tener luces de apoyo en diferentes partes de la habitación. Un flexo para estudiar, tiras led sobre la cama como luz de apoyo o una lámpara de pie para la zona de juego, por ejemplo.

Bonitos modelos de lámparas y buenas bombillas

Pensemos en algo importante: seguramente la decoración nos importa mucho, pero también hay otros puntos que deberíamos tener en cuenta. Motivos hay muchos, pero podemos decir que el bajo consumo permite un ahorro energético enorme, emiten menos calor, producen luz más nítida evitando parpadeos en nuestros hijos, mayor duración que las bombillas tradicionales y un importantísimo ahorro en la factura de la luz. Sin duda son motivos más que suficientes para añadir una bombilla led en esa lámpara tan bonita que has comprado para el dormitorio infantil ¿verdad?

Luces de apoyo

 

Una de las cosas que más nos gustan en el dormitorio

infantil son las luces de apoyo. En lámparas de techo hay muchos modelos, pero no dejan de ser lámparas convencionales. En el caso de las luces de apoyo la cosa cambia. Encontraremos un sinfín de opciones, muchas muy divertidas, para colocar cerca de la cama de nuestro hijo.

Podemos apostar por bonitas lámparas de mesa decorativas, por cajas luminosas o por las tiras LED. Sí, tiras LED para decorar, por ejemplo, el cabecero de la cama del peque. Con un sencillo interruptor, que él mismo podrá manipular, evitaremos que el niño tenga miedo por las noches. Algo que ellos puedan gestionar fácilmente y que, al mismo tiempo, decore. Luces tenues que crearán un ambiente propicio para dormir.

Imágenes vía: Pinterest, sfgirlbybay, apartment34, harmonyanddesign,