¿QUÉ?

Es una tienda de ropa para bebés y niños centrada en un estilo vintage, pero con toques modernos que la hacen atemporal. Es decir, puedes comprar hoy una camisa para tu hijo que dentro de diez años la va a poder usar tu sobrino sin ningún problema. También están sus zapatos, con un diseño clásico.

ENCONTRARÁS… 

Puro espíritu creativo español que busca combinar una ropa para bebés y niños de corte más tradicional con todas las comodidades, porque no se olvidan de que, al y fin y al cabo, los verdaderos clientes son los peques. Tejidos resistentes, colores bonitos (aunque no chillones ni llamativos) y versatilidad.

ESPECIALIDADES 

Con esta tienda puedes vestir desde tus bebés hasta los nenes de 8 ó 9 años. El tallaje es muy sencillo porque van con edades y según la prenda, te recomiendan que busques la coincidencia total o que compres un tamaño más holgado. La variedad de prendas de La Coqueta también es interesante porque hay calzado, pijamas, camisas, polos, vestidos, ranitas… Un catálogo muy completo. Otra cosa que nos gusta mucho son los looks. En los apartados de “niña”, “niño” y “bebé” te sugieren algunos conjuntos para hacerte una idea de cómo combinar diferentes artículos.

CURIOSIDADES… 

Aunque La Coqueta está instalada en el norte de Londres, su ropa es “orgullosamente hecha en España“, así lo indica en una simpática tira que aparece en el inicio de la página y en cada ocasión posible para recordar de dónde viene el producto. Y es que la valiente mamá de cinco niños se animó con este proyecto en el extranjero a raíz de que sus vecinos y amigos ingleses le preguntaran de dónde sacaba ropa tan bonita para su chiquilla. Al principio la traía de España como regalo, pero luego se lanzó y abrió su propia tienda. Ahora trabaja codo con codo con diseñadores españoles y luce con mimo su sexto bebé. ¡A nosotros nos encanta!

¿CÓMO COMPRAR? 

Si vives en Londres o estás de pasada por allí, tienes suerte: la tienda se encuentra en un barrio norteño muy acogedor, pasado Regent’s Park. Pero los que nos quedamos en España por ahora podemos también comprar en La Coqueta a través de Internet. Sí que es verdad que los gastos de envío (10,95€) son un poco disuasorios, pero la calidad de la ropa merece la pena.