Impresionante y dulce réplica de » Farnsworth House», diseñada y construida por Ludwig Mies van der Rohe entre1945-51 (la original, claro)
¡Que casitas más monas! Están hechas de Gingerbread, un postre dulce que suele tomar forma de un pastel o galleta donde los sabores principales son azucar y jenjibre. Es muy típico de los paises nórdicos, y sobre todo en la época de Navidad construyen unas casitas con un arte increible, inspiradas en su mayoría en la casa de la bruja mala del cuento de Hansel y Gretel. Llevamos unas semanas encontrando por internet casitas realmente espectaculares, aquí teneis unas cuantas…
Bueno, bueno…¿Habeis visto algo igual? Casitas de jenjibre en versión mini para acoplar a la taza. Lo hemos visto en Not Martha, donde están las guías paso a paso para construirlas. ¡Para dar el golpe esta Navidad!
Estas mas clásicas y tradicionales las encontramos en Kireei , Mother baby earth y Living Locurto. ¡Que nadie se las coma!
Hace unos días fui a Ikea con mi amiga Patri, (hace tiempo que me prometí a mi misma que no volvía jamás a Ikea con maridos o niños). Patri y yo nos conocemos muy bien desde que eramos muy pequeñas y además era el típico día por la mañana que no había nadie , así que nos explayamos a gusto, vimos todo lo que quisimos sin presiones, y comimos un poco de comida nórdica. Bueno, os cuento esto porque en el supermercado de Ikea tenían el kit para preparar en casa las casitas de jenjibre. Incluye las piezas para montar la casita, luego hay que unirla en casa y decorarla con nata, chuches,… Me pareció una bonita y creativa actividad para hacer en Navidad con los niños. ¿Te atreves?