cama-infantil-inteligente

Si os dijésemos que hay una cama que es capaz de saber si vuestro hijo está durmiendo confortablemente o si se levanta en mitad de la noche probablemente pensaríais que estamos hablando de alguna idea para un futuro lejano. Pero no, esta cama se va a fabricar este mismo año, por la compañía CES, que ya tiene la versión para adultos en su cama Sleep Number IQ. Nos hemos quedado realmente perplejas de ver por que senderos avanza la tecnología, hasta el punto que no sabría decir si se trata de algo positivo o de sacar las cosas de su sitio…

Estas camas funcionan con sensores que pueden captar el movimiento, la respiración y el ritmo cardíaco, para anotar los patrones de sueño y detectar cuándo estamos dormidos plácidamente y cuándo tenemos una mala noche. Pero no solo hace esto, sino que también puede ajustar la presión en el colchón con los sensores y las cámaras de aire, para mejorar el confort a la hora de dormir. ¿Todo un avance para un sueño reparador?

cama-infantil-inteligente-3

Ahora han creado la versión para niños, con una cama infantil en su tamaño, que también monitoriza sus actividades. Mediante Wifi envía toda la información a una aplicación de un Smartphone, de forma que los padres puedan recopilar esos datos para saber cuándo los niños duermen mejor (…pero si el wifi por la noche hay que apagarlo!!!) . Y si los padres no están atentos, la cama se ajustará automáticamente para mejorar el sueño del pequeño.

Como la comodidad del colchón no es el único factor a tener en cuenta a la hora de dormir bien, en la App también se han propuesto guardar datos sobre las actividades que se realizan antes de dormir. Los padres pueden anotar si les han leído cuentos, si han jugado o si han estado comiendo dulces, para saber después qué les afecta más a la hora de conciliar el sueño.

cama-infantil-inteligente-2

Sus «ventajas» no terminan tan rápido, ya que la cama puede mandar  una alerta a los padres cuando el  niño se levante en plena noche. Así sabremos siempre cuándo no están durmiendo, ¿Y qué pasa con nuestro sueño interrumpido a mitad de la noche por un simple pis? :)  Para los niños que tienen miedo a la oscuridad, también han inventado algo nuevo, y es que la cama cuenta con una luz en su parte baja, que se enciende cuando se levantan, y se apaga cuando se han dormido, con la sensación de estar siempre protegidos frente a la oscura noche.

El  inconveniente a esta novedad tecnológica aplicada a la vida diaria, es su precio. Es elevado, pero muchos padres estarán dispuestos a hacer el esfuerzo con tal de mejorar las horas de sueño propias y las de sus niños. ¿Qué os parece esta Smart bed para niños? ¿Sería positivo para niños con serias dificultades relacionadas con el sueño? ¿Creeís que es exagerado todo esto?

cama-infantil-inteligente-4

vía gizmodo