kidslofty_00

Aprovechar al máximo el espacio de las viviendas se ha convertido en una de las obsesiones de las familias en los últimos tiempos. Quizá el aumento de los precios en el sector inmobiliario nos ha obligado a conformarnos con viviendas más pequeñas en las que amontonamos más cosas que antes. Por eso, como ya hemos visto aquí con anterioridad, se crean soluciones de almacenaje para que no haya tantos «trastos» a la vista. De esta manera, las escaleras que hoy os presentamos buscan sacar un mayor rendimiento a las habitaciones de una manera alternativa, aprovechando el espacio vertical.

Las KidsLofty son unas escaleras que mezclan un diseño innovador con la funcionalidad requerida para adaptarse a las necesidades de hoy en día. Alegre Industrial Studio y la empresa japonesa Katzden Architec LTD se han unido para crear tres modelos de escalera, un recurso que se utiliza mucho en los lofts del país asiático. Además, su larga trayectoria en el ámbito de los parques infantiles les dan la credibilidad necesaria para que dejemos a nuestros pequeños torbellinos campar a sus anchas entre estas escaleras sin que temamos por su integridad física.

Esta colección consta de tres modelos: Snake («Serpiente»), Square («Cuadrado») y Tube («Tubería»). Todos ellos tienen un diseño moderno, pero podemos estar tranquilos porque cumplen todas las normativas de seguridad.

kidslofty_05

Snake es un combinación de dos tubos, verde y azul, que se enrollan como una serpiente y nos dejan una estructura sin puntas. Da un toque de colorido y diversión en el dormitorio de los más peques o en un cuarto de juegos. Su solidez permite que los niños jueguen subiendo y bajándola, sin miedo a hacerse heridas.

kidslofty_02

Square es una clara apuesta por la estética, ya que su estilo minimalista lo convierte prácticamente en un objeto de decoración, pero no por eso deja de ser funcional y, cómo no, seguro; ya que además cuenta con un soporte en lo alto para sujetarse al subir el último escalón. De color rojo, este modelo quizá no es el más adecuado para correr arriba y abajo alocadamente, ya que no tiene los escalones alineados y puede ser más complicado subirlos a gran velocidad.

kidslofty_03

Por último, Tube es el diseño más rompedor. En amarillo y negro, cuenta con una protección para prevenir caídas. Ideal para los padres más cautelosos, los niños no lo ven como una red de seguridad sino como parte del diseño futurista de la escalera. Los peldaños nos recuerdan a los que tienen los grandes focos de los campos de fútbol o de tenis, pero con el refuerzo de la parte superior permiten que los niños completen la escalada sin temer por su integridad física.

En definitiva, no siempre tenemos que recurrir a las típicas piezas de mobiliario para dar un estilo personal a una habitación. Accesorios rompedores como estas escaleras pueden aportar carácter y distinción. Además, a los niños les encanta tener elementos diferenciales de los que poder fardar con sus amigos, y seguro que estarán deseando invitarlos a casa para poder jugar con ellos y su pequeño tesoro.

kidslofty_01

kidslofty_04

 

Vía: Design Milk