Siempre que hablamos de juguetes tradicionales, hablamos de juguetes de madera, pero lo cierto es que no es el único material que se usaba de forma tradicional para hacer juguetes. Las muñecas de trapo son un excelente ejemplo, pero también los antiguos juguetes de hojalata. Sí, esas piezas que llenaban horas y horas de diversión entre los niños de los años 50 y 60. Hoy te hablamos de Mr & Mrs Tin, un proyecto belga muy especial que cuenta con unas colecciones preciosas, tanto para personas que quieran coleccionar estos divertidos robots, como para niños a partir de 3 años.

Un objetivo: rescatar la tradición

La cabeza pensante de este proyecto es un fanático de los juguetes, es más, cuenta con su propio museo en Bélgica en el que muestra un sinfín de juguetes tradicionales de su colección personal.

Ahora, con esta línea de robots de hojalata, pretende que estos antiguos amigos vuelvan a estar de moda. Una forma de demostrar que la artesanía puede crear cosas tan maravillosas como estos amigos de hojalata.

Desde Mr & Mrs Tin dicen que su público objetivo son aquellas personas que aman los juguetes hechos a mano. Esos que están hechos con amor y pasión. Personas que ansían tenerlos e incluso coleccionarlos y que estarán encantados de jugar con sus hijos e incluso sus nietos; y es que es un producto apto para todas las edades (a partir de 3 años).

Colecciones exclusivas

Como son juguetes hechos a mano, cuentan con ediciones completamente limitadas. De cada modelos se pueden encontrar 2.000 productos en todo el mundo. Sin duda una pieza exclusiva que puede convertirse en el mejor amigo de nuestros hijos de por vida.

En su página encontramos diferentes modelos que se van actualizando. Todos los robots están hechos de hojalata, con detalles encantadores y miden aproximadamente 15 cm de alto.