La casa danesa ASTRUP cuenta con muchos productos que nos encantan. No obstante, si tenemos que elegir, nos quedamos con su sección de juguetes de madera. Juguetes especialmente construidos para educar y divertir al mismo tiempo. Son ideales para desarrollar habilidades cognitivas, el pensamiento, el aprendizaje, la concentración, la memoria, para aprender a solucionar problemas, para el reconocimiento, para aprender sobre números y la comprensión de cantidades. Juguetes de madera para cada edad que, además, son una auténtica preciosidad y que quedarán súper bonitos en cualquier habitación infantil o habitación de juego.
Torre apilable de madera con forma de panda
Se trata de una divertida pieza de madera que hace que los peques más peques de la casa se diviertan y aprendan. Un juguete que les ayudará a desarrollar la coordinación ojo-mano y la resolución de problemas gracias a la colocación de sus cuatro piezas en el palo central.
El panda cuenta con formas redondas y suaves y es muy decorativo, como podemos apreciar. Así, además de un juguete interesante para el aprendizaje, quedará genial en su habitación.
Fichas y clasificación
Nos encanta esta pieza, un juego de clasificación en el que el niño tiene que mover las distintas formas para colocarlas en su lugar correcto. El peque tendrá que recrear el patrón que se muestra en las diferentes tarjetas de actividad que se adjunta. Es una forma de juego, pues también está la de seguir su propia imaginación creando patrones a su antojo. Esta segunda parte hace que se concentren y den una solución creativa.
Rompecabezas con animales
Precioso y llamativo rompecabezas de madera que ayudará a que los pequeños puedan ir conociendo poco a poco algunos animales. Es una oportunidad única para que los padres podamos ayudarles con los sonidos para identificar mejor los animales. Para decirles qué comen y dónde viven.
Juegos de apilar
Los míticos juegos de apilar son siempre una buena opción para los niños más pequeños. En este caso nos encontramos con un tablero hecho de madera que ayuda al niño a recrear patrones que se pueden ver en las tarjetas de actividades adjuntas, o bien a usar su imaginación creando otros patrones.
Este juego es genial para que puedan aprender de forma divertida sobre las formas geométricas. Que se familiaricen poco a poco con las diferentes formas que luego conocerán en el colegio, cuando sean un poco más mayores.
Por otro lado, también tenemos el típico juego de cubos y letras. Si quieres que tu hijo empiece a apilarlos desde pequeño, no hay problema, pero evidentemente será mucho más productivo cuando ellos mismos puedan identificar algunas de las letras que podemos observar. Llegará un momento que sean, incluso, capaces de poner palabras sueltas. Un clásico absoluto que nos encanta y que creemos que debe estar en cualquier casa.
Juegos para niños más mayores
También vamos a encontrar diferentes juegos para niños un poco más mayores. Por ejemplo, tenemos este en el que los peques empiezan a conocer las fracciones. Un juego emocionante que pone a prueba su destreza visual al mismo tiempo que le ayuda a entender el mundo de las fracciones.
Para terminar, la pieza que más nos gusta, el reloj. Se trata de un tablero muy divertido y educativo lleno de oportunidades para aprender a decir la hora de forma estructurada y metódica. También se adjuntan tarjetas de actividades que añaden dificultad al juego.
Una vez nuestros pequeños descifren las horas, podrán disfrutar mirando el reloj y marcando ellos solitos las horas.
Sin duda una buena colección de juguetes de madera que hará las horas de juego mucho más productivas.