Hace unas semanas sorteamos una mesita de juegos convertible de Play´n House, y hoy os queremos volver a hablar de ellos y ¡es que nos encanta su filosofía! «Jugar hacer la vida mejor». En los espacios interiores, solemos olvidar o encontrar muy complicado ofrecer a los peques propuestas de movimiento. El movimiento es una de las principales necesidades de su desarrollo y con soluciones tan creativas como las de esta empresa, podemos incluir fácilmente algunas opciones en casa: hamaca, escalera, cuerda colgada, columpios…sin perder es sentido de la estética y la practicidad.
La idea de crear una tienda como ésta surge precisamente de una familia emprendedora que, al nacer su segunda hija y viviendo en un piso pequeño, comprendieron que necesitaban aprovechar al máximo el espacio disponible que tenían, haciendo de cada rincón una oportunidad para jugar y desarrollar la imaginación de sus hijos.
El mobiliario infantil de esta marca combina con maestría lo útil y lo práctico, ayudándonos por ejemplo a convertir una litera en un auténtico barco de piratas, o una mesa en un lienzo para pintar con colores, o adaptar un columpio a una estructura de almacenaje… ¿Por qué bajar por unas aburridas escaleras si podemos deslizarnos por un tobogán o bajar por una barra de bomberos?
Son expertos en aprovechar cualquier espacio para convertirlo en una magnífica zona lúdica, con materiales resistentes y un acabado preparado para duras batallas. Además, nos cuentan que todos los productos de esta tienda están hechos a mano con los mejores materiales. Y ahora que llega el verano y los niños quieren disfrutar de la naturaleza y el aire libre, en Play´n House también ayudan a que los peques tengan su pequeño rincón en el jardín.
Date un paseo por su web y no te pierdas la sección de literas temáticas, son sin duda las camas que de pequeños siempre quisimos tener. Así que la habitación de nuestros hijos debería convertirse en un espacio de juegos donde cada elemento útil sea al mismo tiempo una posibilidad de dejar volar la creatividad.
¿Y qué más decir de lo importante que es facilitar el juego en los niños?… Inmersos en sus juegos los peques lo hacen todo con gran fluidez, como si siguieran un plan predefinido al que los mayores no tenemos acceso. Es un juego preciso, voluntarioso y persistente, aunque aparentemente parezca ligero.Cuando los niños y las niñas están «ahí» , lo hacen con gran concentración, implicando en el proceso todo su cuerpo, cabeza y corazón…y van creciendo…
+info: Play´n House