casita valentina-049809

El nº2 de Naif ya está en la calle (como nos han hecho esperar…) y cada vez más internacional, ya que en los próximos meses comenzará a distribuirse en puntos de venta escogidos de París, Londres y Nueva York. Según la directora de Naif, “Actualmente, gracias a las suscripciones, tenemos lectores en Argentina, Paris y Australia”.
Cargadito de ideas de moda, viaje, tendencias,… el equipo de DecoPeques nos hemos lanzado al quiosco para ver qué han publicado sobre el tema que más nos apasiona, la decoración infantil,y nos hemos encontrado con este  proyecto tan  impresionante para niños que han titulado “Jugar a las casitas”.

naif 2

Os reproducimos parte del texto del reportaje:
“Josean Vilar, arquitecto de Curry Producciones, tuvo claro desde el nacimiento de su hija que crearía una casita para ella.
Su vivienda sólo contaba con una habitación y un salón de grandes dimensiones. Como sabía que pronto la niña necesitaría un espacio propio, se decantó por una casita, en homenaje a uno de sus juegos preferidos cuando era niño.  Proyectó una casa de madera totalmente independiente, con ruedas incorporadas que permiten trasladarla de un lugar a otro.
Se trata de un cubo con una de sus caras abierta, que se relaciona con el espacio de distintas formas. Si esta cara mira hacia la pared, la casita está cerrada, pero se comunica con el exterior mediante puerta, ventanas y un altillo que sirve de balcón, y al que se accede desde dentro a través de una escalera. Cuando la cara abierta del cubo mira hacia afuera, la casita se integra en el salón como parte del mobiliario.

casita valentina-049824

En la revista podeis ver 3 proyectos más de este tipo de casitas interactivas, así como muchos reportajes interesantes para papás modernos. Haz click aquí si quieres echar una ojeada a una pequeña degustación online que han preparado.

Más Información:
Para información sobre proyectos de casitas escribir a [email protected]
Naif Magazine
Blog Naif Magazine