Los textiles infantiles nos brindan grandes oportunidades a la hora de jugar con las texturas, los colores y los estampados en el cuarto de los peques. Podemos comenzar con el blanco y negro, como en esta habitación infantil de H&M, y terminar llenándolo todo de color en la siguiente temporada, de forma que el cuarto parezca totalmente diferente. Incluso podemos elegir estilos entre los diferentes textiles. ¡Y la de cosas que tenemos para decorar! Alfombras, mantas, cojines, sábanas o cortinas con miles de ideas para mezclar. Os invitamos a disfrutar de unas cuantas inspiraciones en textiles para cambiar el cuarto de los peques esta temporada.
Textiles infantiles vintage
¿Quién no ha sucumbido al estilo vintage? Volver a utilizar muebles de antes, recordar esos tejidos de siempre y los colores que nos hacen sentir añoranza. Este estilo es entrañable y acogedor, también para las habitaciones infantiles, como ves en esta sencilla habitación de Instagram con bonitos textiles de inspiración vintage.
Textiles infantiles de estilo nórdico
En estas inspiraciones que os mostramos siempre hay un espacio para hablar del estilo nórdico. Y es que es la tendencia más seguida en decoración, y no es para menos, porque sus ambientes son realmente bonitos. En este caso vemos una habitación infantil de Pinterest con textiles en color rosa y unas nubes blancas en un estampado que hemos visto en más de una ocasión.
Textiles infantiles muy naturales
Cerca del estilo nórdico nos encontramos las tendencias más naturales, con una vuelta a lo más básico y sencillo. En este caso los textiles son blancos y casi clásicos. Una idea que nunca va a pasar de moda, sin duda, esta que nos trae Onekingslane.
Textiles infantiles de estilo bohemio
El estilo bohemio es uno de los más complicados de expresar, puesto que supone la mezcla de muchas ideas. De colores variados y estampados que van de lo étnico a las flores y lo geométrico. En este caso vemos un poco de todo, desde rayas y cuadros a flores y triángulos en una combinación muy original de textiles. Avenue lifestyle es quien nos trae esta bonita idea para el cuarto infantil.
Textiles infantiles repletos de color
¡Ay el color! Cómo les gusta a los peques y la alegría que da al ambiente. Si llevas tiempo con el blanco y negro o el gris del mundo nórdico, atrévete a volver al color por una temporada, para darle la bienvenida a la primavera con estos textiles infantiles. Pero no te quedes a medias, no. Apuesta por los tonos más intensos y alegres combinados entre sí para un resultado final lleno de vida y energía como este de Printpattern.
Textiles infantiles divertidos
Nos vamos con la idea de Tiny tribe magazine, que nos recuerda que entre las tendencias actuales está la de divertirse con textiles que casi parecen juguetes. Cojines de mil formas y colores, e incluso con mensajes que sirven para dar un toque especial y desenfadado al cuarto infantil.