Hoy en Instagram os traemos una de esas cuentas que tienen un montón de ideas para las habitaciones de nuestros hijos. Una cuenta que apuesta por el diseño nórdico, pero con cierto toque romántico. Se trata de @___mirja___, una cuenta de la que, observando las imágenes que cuelga, podemos extraer una serie de imprescindibles en un dormitorio infantil. Sí, imprescindibles que están de moda o que jamás dejaron de estarlo ¿te apetece saber cuáles son? Sigue leyendo.

Un dosel para la cuna

En este caso, las imágenes están enfocadas a la habitación de un bebé, por lo que el dosel seguirá encima de una cuna. No obstante, los doseles son elementos que pueden adaptarse al crecimiento de nuestro hijo. Una vez optemos por la cama, puede seguir estando encima de ellos, incluso enredado en estructuras como la típica cama casa. Además, en alguna ocasión os hemos mostrado ejemplos de cómo un dosel puede transformarse en un espacio especial. Un rincón de juego estilo tipi indio.

Las míticas cocinas de madera

Decimos míticas, sí. Es cierto que se pusieron muy de moda hace unos años, pero para ser sinceros, las cocinitas son elementos que jamás han pasado desapercibidos en el mundo infantil. Seguro que cuando nosotros eramos pequeños, ya veíamos algún que otro modelo como este. Sí, las tradicionales cocinas infantiles pasaron a construirse en materiales como el plástico. No obstante, actualmente, estilos decorativos como el nórdico o incluso corrientes como la Montessori, alaban el uso de la madera en elementos decorativos y en juguetes. Así, volvemos a ver estas cocinas de madera con ese toque vintage que tanto nos gusta.

Los sacos de papel siguen siendo un must

Pensábamos que ya estaban de capa caída, pero no. Los grandes sacos de papel siguen pegando fuerte. No nos extraña, precisamente por los mismos motivos por los que la madera es cada vez más apreciada en interiores. Papel o cartón reciclado que crea un espacio de almacenaje extra ¿cómo va a pasar de moda? Este tipo sacos se encuentran en diferentes tamaños, para que tu pequeño pueda guardar sin problemas sus juguetes en ellos.

Una zona de lectura bien definida

Aquí nos vamos a centrar otra vez en las directrices Montessori. Esta corriente asegura que los pequeños deben ser, en la medida de lo posible, autónomos. Así, se buscan soluciones en sus dormitorios que puedan darles mayor libertad a la hora de vestirse o jugar. En esta cuenta podemos ver muchos ejemplos de esta escuela. Por ejemplo, tener una librería a la altura del pequeño. Un lugar en el que colocar sus libros y cuentos. Además, nos encanta la opción de colocar cerca una mesa con sillas, para que el peque pueda leer tranquilamente.

Un tobogán para deslizarse

No es la primera vez que los vemos, quizá no el de esta cuenta de Instagram, pero hay muchas casas que han empezado a comercializar estos juguetes. Nos parecen súper divertidos. Un tobogán por el que deslizarse fácilmente, completamente seguro y muy pero que muy decorativo ¿quién podría resistirse?

Un escritorio con almacenaje

Los sacos y las mesas de lectura nos parecen bien, pero nos gusta muchísimo más este escritorio. Modelos de escritorios adaptados a la altura de nuestros pequeños, para que puedan trabajar cómodamente. Además, si incorporan grandes cajones, como en este caso, se convertirán también en espacio de almacenaje extra, en el que además de libros podrán guardar todo tipo de juguetes.

Una luz que lo ilumine todo

Para terminar, en esta cuenta podemos ver también un imprescindible que nos enamora, una lámpara de luz. De esas lámparas capaces de dar una luz tenue pero estable, para que tu hijo no tenga miedo a la oscuridad. Lo mejor es que en este tipo de producto hay un montón de modelos para elegir.

Imágenes vía: @___mirja___