En nuestra búsqueda por instagram hemos dado con una de esas cuentas que hacen que nos enamoremos al instante. Se trata de @Foodbites, y si no la conoces y tienes niños pequeños, se va a convertir a partir de ahora en un referente para ti ¿por qué? Muy sencillo. Seguro que alguien en casa tiene problemas a la hora de comer fruta. En esta cuenta nos enseñan un montón de opciones divertidas para transformar las aburridas piezas de fruta en platos divertidos para que tus hijos tengan muchas más ganas de comerlas.
Peras con coco y chocolate
Todos los ejemplos que os vamos a mostrar son una verdadera maravilla. No obstante, nos ha encantado el trabajo que hace con las peras. Sí, las típicas peras de conferencia tan dulces y fresquitas en verano. Por un lado nos enseña a crear aves con ellas. Tan sólo tenemos que dejar la parte de arriba, la delgada, a modo de cabeza. Un poco de virutas de coco, algunos añadidos comestibles a modo de ojos y pico y listo.
¿Y si prefiero chocolate? Puedes crear bonitos leones marinos. En esta caso, la parte ancha hará de cabeza. Chocolate para dar vida a las partes más pequeñas del animal, como vemos en la imagen y listo para comer.
Plátanos moteados
Que los plátanos sean la fruta favorita de los niños por excelencia, no significa que no podamos hacerlos más divertidos aun. Fijaos en estas dos opciones. Las dos a base de pepitas de chocolate. Por un lado, creando bonitos perros que podían ser los mismísimos 101 Dálmatas. Por otro, unas simpáticas jirafas.
En esta cuenta vemos como se usa cualquier ingrediente extra para poder hacer ojos y otros rasgos de animales. Ingredientes como frutos secos, semillas y demás.
Sandías con todo el amor
Los diseños de platos que hace con las sandías no pueden ser más llamativos. De por sí, las sandías dan mucho juego para tallarlas. Podríamos crear sin necesidad de más ingredientes una simpática sandía con ojos súper expresivos que diga “¡Cómeme!”. Pero además, esta cuenta nos enseña que los trocitos de sandía se pueden convertir sin problema alguno en ¿corazones? Sí, corazones y mariquitas a la vez. Con un poco de chocolate, para darle ese toque que tanto gusta a los niños.
Al rico aguacate
El aguacate es uno de esos alimentos que nos aporta muchísimo. Todos deberíamos incorporarlo en nuestra dieta, también los niños.
Los diseños que se hacen con aguacates con una verdadera monería, y nunca mejor dicho. Sólo hay que ver los graciosos monos que se marca esta cuenta con cada mitad del aguacate.
Si lo prefieres, puedes crear castores, añadiendo además bastoncillos salados para convertirlos en un delicioso plato nutritivo y completo.
Variedad para crear helados de fruta
Nos han encantado las opciones en las que crean auténticos helados de fruta. En realidad son brochetas de fruta pero con forma de helados de hielo. Una brocheta con fruta de diferentes colores y sabores y en las que tampoco falta chocolate.
También está la opción de crear helados con su cucurucho. Simplemente debes colocar la fruta encima, como si fuera la bola de helado. Un dulce delicioso y muy pero que muy sano.
Smoothies y yogures
Por último, fíjate bien en las maravillas de smoothies que preparan en esta cuenta. Un gran cuenco con leches vegetales con zumos y batidos. Mezclando, como ya es de esperar, un montón de frutas y semillas para darle más color y viveza. Ningún niño podría resistirse a este delicioso desayuno. Quizá nosotros tampoco.
Imágenes vía: Foodbites