¿Qué nos ha enseñado el estilo escandinavo? Que se puede conseguir un mueble o un espacio que sea funcional y también que tenga un precioso diseño. Por eso es uno de los estilos que más está gustando a la hora de crear espacios infantiles. Como este centro educativo infantil ubicado en Nueva York, pero que fue encargado por la Fundación Americana Escandinava al estudio Koko Arquitectura + Diseño. Querían un espacio único de aprendizaje inspirado en el diseño escandinavo. ¡Y el resultado es genial!
En este centro educativo han creado espacios en los que los niños puedan desarrollar su percepción sensorial, mostrando formas, colores y texturas que cambian en cada espacio. Cuentan con zonas de juego, como la esquina de Lego, las casas de setas o la sala con el tren de juguete. Y también hay espacios en los que es posible descansar o leer. Las actividades parecen no tener fin en un lugar tan lleno de fantasía y diversión como este.
Es muy novedoso y estimulante para ellos poder pasar de un lugar a otro por túneles llenos de colorido, descubrir qué hay dentro de esas setas gigantes que aparecen en medio de una habitación, o ponerse a jugar con sus compañeros en las colchonetas que hay por el suelo. Un lugar para que jueguen y crezcan desarrollando sus habilidades casi sin darse cuenta, que sin duda es la mejor forma de aprender que existe.
Otra de las cosas que han deseado traer a este centro escandinavo en pleno Nueva York, es la cultura nórdica. Es decir, no se trata solamente de un lugar cuya decoración se inspira en el diseño escandinavo, sino que también se trata un espacio para que los niños aprendan cosas sobre la cultura de los países escandinavos, con sus juguetes, con talleres de arte y programas interactivos. Un lugar que sin duda resulta muy especial para todos esos peques.
Vía Amisuradibimbo