(Foto Ikea)

Quizá muchos penséis que un sofá cama no es algo tan imprescindible, pero lo cierto es que sí, lo es. Y sí, es importante cuando tenemos niños en casa. Hoy os hablamos de los beneficios de contar con un sofá cama en casa y de cómo podemos sacarle todo el partido.

Sofá cama para cualquier ocasión

Un sofá cama es un mueble que hace doble función. Por un lado, hace de sofá, cuando está cerrado, y por otro, se convierte en una cómoda cama para alojar invitados en nuestra casa, independientemente del modelo que escojamos. Podemos visitar sofavalencia.com para ver algunos de los modelos más comprados.

¿Cómo encajamos este mueble en una casa con niños? Muy sencillo. Empecemos por el principio. Cuando los niños son pequeños y los cambiamos a su habitación, muchas veces tenemos problemas para que duerman allí. Con los bebés sucede lo mismo, sobre todo cuando damos el pecho a demanda.

Evidentemente podemos levantarnos cada vez que el niño llore o tenga hambre. También podemos practicar el colecho, pero para las personas que no ven esto como una opción, contar con un sofá cama individual en la habitación infantil puede ser muy interesante. No tendremos que compartir cama con el niño ni dormir en incómodos sillones. Un sofá cama con apertura italiana será más que suficiente para ayudarnos en esas noches en las que los peques no quieren dormir solos.

(Foto Ikea)

Fiestas de pijama con sofá cama

Pensemos también en que nuestros hijos, a medida que crecen, van a querer invitar a sus amigos a dormir a casa. Un sofá cama, como los que podemos ver en Sofá cama Valencia, será el mueble perfecto para organizar las mejores fiestas de pijama de todo el colegio. Además, podemos escoger sofás con más capacidad, como un sofá cama de matrimonio, para que todos los niños puedan dormir juntos.

(Foto mi casa revista)

Invitados y apartamentos con sofá cama

Por otro lado, pensemos que cuando tenemos hijos el espacio en casa se reduce. Si contábamos con una habitación de invitados, seguramente ya no tendrá esa función porque el niño o los niños la habrán ocupado. En estos casos, comprar un sofá cama chaise longue podría ser una excelente alternativa. Un sofá que podremos colocar en el salón y que, en un momento dado, servirá como cama para cualquier visita.

Estos muebles, además, son perfectos para casas de veraneo o apartamentos. Estos lugares suelen ser pequeños, quizá sin demasiado espacio para colocar camas individuales. Un buen sofá nos permitirá tener a toda la familia ubicada y acomodada para que las noches no supongan un problema