Los Ikea Hacks no son únicamente oportunidades de crear muebles diferentes para decorar. Un Ikea Hack también te da la posibilidad de aprovechar los muebles de IKEA de otra manera. Un buen ejemplo es la mesa Flisat. Si en alguna ocasión os hemos hablado de su capacidad para convertirse, por ejemplo, en una mesa sensorial, hoy queremos hablaros de otro concepto que surge con ellas: los topper para Flisat. Tableros insertables que harán de una mesa un lugar para jugar perfecto para tus peques.

¿Qué son los topper para Flisat? la personalización ideal

La mesa Flisat es posiblemente una de las mesas de IKEA más hackeadas de su catálogo. En esta ocasión la hackeamos con tablas hechas a medida. Estos insertables son tablas de madera que se ajustan al hueco de las cajas Trofast, que son las que se colocan en esta mesa, y crean diferentes escenarios de juegos creativos y educativos.

Podríamos hacerlos nosotros mismos si contamos con un tablero de madera y un poco de idea, pero lo cierto es que en páginas como Etsy españa tenemos una amplia variedad de opciones a buen precio que nos podrían venir muy bien. Os acercamos información sobre las más bonitas.

Ikea Hacks: tapa para Flisat con forma de boca

Este topper para Flisat es, en realidad, 3 productos a la vez. Es más, podemos comprarlos por separado, aunque no podemos negar que los 3 juntos crean un tablero sensorial genial para los más pequeños.

Con este topper Flisat aprenderán la importancia de tener los dientes siempre sanos y limpios. Incluye un tablero de dientes pequeños, un tablero con una boca pequeña y un tablero pequeño un diente doble.

Podrán divertirse de muchas formas, como por ejemplo pasando comida por la boca o recreando el interior de los dientes con plastilina.

Tablero Flisat con forma de tiburón

El topper para Flisat con forma de boca de tiburón nos parece también un excelente juego. Seguro que en casa tenemos el típico juego de pescar para peques, que funciona con una caña imantada. Este tablero insertable para Flisat puede ser el complemento perfecto para cualquiera de estos juguetes con imanes, aunque mejor si buscamos una temática relacionada con el mar.

Coloca el tablero encima de las cajas Trofast y ve pasando uno a uno los peces.

Tapa Flisat al más puro estilo Montessori

Entramos ahora en la combinación de el mundo IKEA con la filosofía Montessori. Con este topper de figuras y colores para Flisat podremos sumergirnos en un mundo de aprendizaje y diversión en el que involucramos a los peques en la exploración táctica.

Esta tapa está inspirado en la filosofía Montessori y enfatiza la educación temprana al través del juego, fomentando así el desarrollo cognitivo de los peques.

Dos tableros, dos opciones. Por un lado, un tablero con figuras geométricas que encajan en los huecos del insertable. Por otro, un montón de ranuras con colores en las que meter palos del mismo color.

Un alfabeto para Flisat

Y si seguimos buscando material Montessori para adaptar a nuestra mesa Flisat, este topper alfabeto puede ser perfecto. Es un juego ideal para edades preescolares. Un juguete educativo para los más pequeños que se adapta a la perfección a las cajas Trofast , que se pueden conseguir en la misma tienda de Ikea, y que, además, está en dos versiones, con letras mayúsculas o letras minúsculas.

Tabla insertable Flisat para juegos de alquimia

No, no nos hemos vuelto locos. No vamos a dejar que nuestros hijos se pongan a experimentar con sustancias peligrosas, pero esta tabla insertable es perfecta para simular esos juegos de alquimia con ingredientes completamente saludables y productos para niños.

Se trata de una tabla de metacrilato, para que no sufra deterioros con los líquidos. Una table de experimentos de lo más versátil. Con diferentes líquidos, que podría ser incluso agua con colorante alimenticio, con arroz, lentejas arena etc. nuestros peques podrán hacer comiditas o usar los tubos que se incluyen para simular experimentos. Un gran bol de acero inoxidable y las flaneras serán el complemento perfecto para dar rienda suelta a su imaginación.

Ten en cuenta que este artículo siempre requiere la supervisión de un adulto.

Ikea Hacks: Tablero insertable juego de cocina

Nos encantan las cocinas de juguete, como la cocina Duktig de Ikea de la que también tenemos bastantes hacks. No obstante, si no tenemos espacio para todo, o queremos hacer un regalo diferente, estos insertables pueden ser estupendos para que la mesa Flisat se convierta en una cocinnita de juguete.

Podemos comprarlos por separado o comprarlos todos juntos para tener varias zonas de fuego. Una cocina sencilla y minimalista que dará horas y horas de diversión a nuestros peques.