El juego simbólico es uno de los juegos más interesantes en edades tempranas. Se manifiesta cuando los pequeños empiezan a representar los roles de aquellos que les rodean. Juego simbólico hay cuando los peques juegan a que cocinan, cuando usan una caja de cartón como barco pirata o cuando imitan las tareas del hogar, como lavar y planchar la ropa. Nuestro Ikea Hack de hoy está relacionado precisamente con eso, con crear una lavadora y secadora con muebles de IKEA que ayude a los peques a este juego simbólico.
IKEA HACK: vinilos para muebles IKEA
Estos vinilos vamos a encontrarlos en ETSY, que ya sabemos que es una tienda online en la que encontramos un montón de ideas maravillosas para hackear un montón de muebles de IKEA de forma muy sencilla.
Ahora bien ¿qué muebles pueden ser óptimos para este hack? Lo cierto es que varios.
Las pegatinas son interesantes tanto en las cajas IKEA Kuggis, en las puerta KALLAX, en la puerta EKET o en las puertas de la cocinita DUKTIG que ya sabemos que es una de las grandes ganadoras en esto de los IKEA HACKS.
¿Qué se incluye en el envío?
En el envío se incluye el set de pegatina de lavadora y secadora, aunque puedes comprarlos por separado si es que sólo quieres uno de los dos. Así, tendrás o bien la calcomanía de la ventana de la puerta de la lavadora o bien de la puerta de la secadora.
Además, también se incluyen la calcomanía del panel de control sí como la de los botones y el cajón del detergente.
Vinilos fáciles de poner y quitar
Nos gusta este sistema de customización de muebles por muchos motivos, pero sobre todo porque los vinilos son materiales que resultan fáciles de poner y quitar. Además, al ser piezas tan pequeñas, nos aseguramos que se podrán colocar sin que se hagan esas antiestéticas burbujas.
Eso sí, el vendedor asegura que este tipo de producto está pensado para usar en interiores, mejor no dejar nuestra lavadora y secadora en la terraza durante días por si el sol o la lluvia terminan deteriorándola. Es moderadamente resistente a los arañazos y a los rayos UV, pero mejor no arriesgar.
Nos parece el complemento perfecto para un área de juego en el que el peque tenga, por ejemplo, una cocinita de juguete o un set de lavandería; y es que, como hemos comentado, los niños sienten verdadero interés por esto de la imitación de roles desde pequeños.