¿Encuentras de algún modo vacías las paredes de la sala de estar de tu hogar? Si la respuesta es sí, se debe a que demandan expresiones artísticas más estimulantes y originales. Para solucionarlo, puedes encontrar un sinfín de opciones que van desde los cuadros, fotomurales o láminas. Ahora bien, es importante que te fijes bien en tu entorno; y es que escoger entre tanta variedad puede ser complicado. Un buen recurso para encontrar elementos decorativos para paredes puede ser Bimago, con una galería amplísima que se adaptará a todas tus exigencias decorativas.

Para empezar, elige entre dos bases cromáticas principales: contrastar los colores de las paredes y del decorado, o usar un mismo color con tonalidades diferentes, variando en intensidades. Por otro lado, puedes conjugar las paredes con un estilo general aplicado a toda la sala de estar, tales como el estilo escandinavo, con su luminosa blancura y un apropiado juego de lámparas; o tal vez un estilo más moderno y minimalista.

Independientemente del estilo y de los colores, Bimago tiene para ti cualquiera de las siguientes ideas para tener éxito decorando las paredes en tu sala de estar.

Cuadros en lienzo o laminados

Una excelente opción para llenar las paredes de tu sala de estar es la de los cuadros en lienzo o enmarcados como láminas decorativas. En páginas como Bimago, están diseñados para todos los gustos, por muy exigentes que sean, razón por la cual tienes la certeza que encontrarás el cuadro perfecto que te enamore y con las dimensiones correctas para colgarlo en cualquiera de las paredes de la sala de estar.

Por regla general se recomienda para la sala de estar los cuadros más rocambolescos y originales, esto con el propósito de brindar un ambiente diferente y vibrante para toda tu familia y amigos. Quizá en zonas más privadas como los dormitorios, especialmente los infantiles, tengamos que escoger láminas o lienzos un poco menos pesados visualmente. No obstante, aquí lo que importa siempre es nuestro gusto personal.

Trípticos o cuadros multipartes

Los trípticos o cuadros multipartes, verticales u horizontales, son una apuesta más novedosa e ingeniosa, pues cada parte arma una sola imagen. Escoge entre cientos de temáticas que harán que tu sala de estar luzca más interesante, ¡como si se tratara de una auténtica galería! Entre los trípticos más destacables puedes optar por los de tipo rompecabezas, generalmente de diseños exóticos o culturales de otros continentes como los de África.

Fotomurales

Los lienzos están bien, pero cuando contamos con paredes muy amplias, los fotomurales pueden ser una alternativa más interesante. Con un fotomural podrás abrir portales a otras dimensiones y a regiones lejanas de la naturaleza. Estos elementos crean un efecto visual abrumador y asombroso. ¿Las opciones decorativas? Miles. Naturaleza, arte abstracto, paisajes, animales, mares, ciudades, objetos 3D, patrones estructurales descomunales, mapamundis coloridos para que aprendas la geografía de los continentes.

Papeles pintados

Los papeles pintados de vinilo te ofrecen la posibilidad de no solo decorar la pared en sí misma, sino también el modificar su propio material y su textura aparente. Por ejemplo, podrás recrear materiales como el hormigón, los ladrillos, la piedra, los bambúes, la madera o la pizarra, aportando a tu sala de estar una faceta más rudimental, industrial u hogareña.

Si te han gustado todas estas ideas, no te olvides de visitar Bimago. En esta página encontrarás una amplia galería con todos estos materiales y productos que harán que cambies por completo la decoración de tu hogar, desde esa sala de estar tan vacía, hasta la habitación infantil de tu hijo pequeño.