En la actualidad, contamos con una amplísima variedad de juguetes. Los catálogos actuales llenan hojas y hojas de opciones que podemos elegir para regalar en cualquier ocasión. Sin duda un buen momento para los más pequeños, pero también un momento complicado para la elección del regalo perfecto para un cumpleaños infantil. Teniendo tanta oferta, los padres y los hijos encuentran más problemas para poder elegir algo, por miedo a repetirse o comprar juguetes que no sean del agrado del cumpleañero. A esto hay que sumar el poco tiempo con el que contamos para la elección de los regalos. Nuestra vida, con su ritmo acelerado, hace que tengamos poco tiempo para invertir y terminemos yendo a lo fácil. Si queremos que nuestros hijos sorprendan a sus amigos, hay opciones, y hoy os vamos a demostrar que no son tan complicadas como pensamos.

Involucra a tus hijos en los regalos de cumpleaños

Os acercamos las mejores opciones para los mejores regalos de cumpleaños infantil. Opciones para no calentarnos demasiado la cabeza y para que, al mismo tiempo, sean regalos de lo más originales. ¿Lo mejor de todo? Que nuestros hijos también se podrán involucrar yendo un poco más allá. Con alternativas fáciles y rápidas que nos ahorrarán tiempo de búsqueda, pero también dinero.

¿Y cómo se consigue todo lo anterior? Muy sencillo, dejando que vuestros hijos puedan sorprender a sus amigos en sus cumpleaños a través de regalos personalizados, manualidades y muchas otras ideas increíbles que podremos hacer cómodamente desde casa.

No te olvides de crear un tablero en Pinterest para ir guardando las ideas de regalos infantiles hechos a mano; y es que las opciones son tan buenas, que seguramente vas a querer tenerlas a mano para repetir o para crear nuevos objetos DIY para el siguiente cumpleaños de la lista de tu hijo.

Un puzle personalizado

Una de las opciones que más nos gusta es la de los puzles personalizados. Una fotografía de tu hijo y de su amigo será la imagen perfecta para crear un puzle personalizado, uno de los regalos para niños más especiales que recibirá el cumpleañero ese día. ¿El motivo? Pues que además de ser un juego de entretenimiento, también contará con ese toque personal que lo hace diferente a todo lo demás.

Mira los álbumes de fotos y escoge una en la que salgan los dos jugando o practicando su deporte o actividad favorita. Usa esta foto para hacer un recuerdo para toda la vida y haz que jueguen juntos para poder unir las piezas de este divertido puzle de la amistad.

Tres en raya DIY

Los regalos infantiles también se han visto envueltos en la magia del Do it yourself. Si quieres un regalo hecho a mano, de lo más original y único, y al mismo tiempo un juego de mesa para que los peques puedan divertirse, ¿qué te parece hacer un tres en raya DIY? Sin duda una elección estupenda.

Hay muchas formas de hacer un tres en raya DIY, nosotros te proponemos una con una serie de materiales como una bolsa de tela, un rotulador indeleble especial para tela y 8 piedras pequeñas.

En la bolsa pintaremos el tablero del 3 en raya. Luego tendrás tiempo de personalizar las piedras. Dibuja una cruz en tres de ellas y un círculo en las otras tres. Puedes hacerlo con colorines si quieres que sea más llamativo el conjunto.

Para terminar, simplemente tendremos que meter las piedras en la bolsita y añadir alguna tarjeta de felicitación personalizada.

Cajas misteriosas

Los niños son de naturaleza curiosa. Las pruebas y acertijos son una actividad que suele gustarles mucho, además, estas actividades activan su mente y hacen que sean capaces de dar soluciones a los problemas. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que otro gran regalo podría ser una caja misteriosa. Con estas cajas podremos plantear varios retos como la forma de abrir la caja o la manera de sacar lo que hay en su interior sin romperla.

Estas cajas misteriosas son puzles infantiles mucho más divertidos en los que después de pensar obtendrán una recompensa, lo que hay en su interior. Un regalo original y sorprendente que, además, no es para nada común. Esto nos asegura que los pequeños no reciban otro igual.

Juegos de habilidad

Los juegos de habilidad también suelen tener buena acogida por parte de los niños. Son juegos en los que se pondrá en práctica capacidades como la concentración, el pulso o la paciencia para conseguir un objetivo.

Normalmente el juego suele consistir en guiar una serie de pequeñas bolas de metal a través de un circuito metido dentro de una bola, cubo o caja transparente. La finalidad es clara, encajar las bolas en los agujeros.

Podremos encontrar diferentes circuitos con diferentes grados de complejidad, adaptándonos así a la edad del niño y sus capacidades. Es un regalo perfecto y también bastante diferente a lo que se suele regalar en cumpleaños infantiles.

Juego de memoria

Es bueno ir trabajando las habilidades de los peques, por ejemplo, su memoria. Para hacerlo, hay juegos específicos como el clásico juego de memoria en el que hay que conectar parejas sin conocer sus posiciones. Si bien es cierto que podemos encontrar este tipo de juegos sin problema, la idea aquí es personalizarlo al máximo, pudiendo diseñar uno al gusto del niño al que se lo regalemos. De esta forma, podemos tomar diferentes temas, como superhéroes, dibujos animados o cualquier otro tema que interese al pequeño. Es más, podríamos hacer un juego DIY con las imágenes de sus amigos o familiares.

Envoltorios originales

Un buen regalo siempre debe tener un buen envoltorio. Envolverlos, además, es otra de esas actividades que podemos hacer con los más pequeños de casa. Usemos todo tipo de objetos, desde cajas, papeles especiales, lazos o purpurina.

Si lo preferimos, hay muchísimas formas originales de envolver un regalo. En Youtube podemos encontrar un sinfín de ideas adaptadas y válidas para cualquier edad, desde los más pequeños hasta los más mayores. Una actividad divertida que podemos hacer en familia.