Siempre hablamos de los días del calendario importantes para los peques, pero lo cierto es que los padres también tenemos algunos días al año reservados para nosotros. San Valentín, por ejemplo, es un día maravilloso para poder celebrar con nuestra pareja todo lo que hemos construido. Si lo pensamos bien, esas muestras de afecto entre padres y madres puede ser incluso beneficioso para nuestro pequeño, que crecerá en un ambiente cargado de amor. Hoy os proponemos eso, celebrar el amor y lo hacemos de una forma que nos encanta, a través de la decoración. Os damos algunas idas para decorar en San Valentín. Ideas que van desde la colocación de elementos diferentes hasta grandes clásicos como las flores de www.interflora.es.

Un mensaje con luces

¿Sabéis esas típicas cajas de luz que tanto se llevan en la actualidad? Si no tenéis una, podéis conseguirlas por poco dinero. Es un buen comienzo de velada romántica. Podemos colocar esa caja de luz en la entrada de casa con un mensaje personal para nuestra pareja. Un “Te quiero” siempre queda mejor con luces de fondo.

Las rosas como símbolo del amor

Las flores siempre funcionan. No hay detalle más bonito con nuestra pareja que la de regalar un precioso ramo de flores, en esta y en cualquier otra fecha. Hay varios puntos que nos gustaría señalar, para empezar, que las rosas rojas son una de las flores más empleadas para este tipo de sorpresas florales. Esto es debido a que simbolizan el amor,la pasión, la seducción y la atracción. También pueden simbolizar belleza, admiración y cariño por la otra persona.

Por otro lado, hay que destacar que es un regalo bastante sencillo de adquirir. Su precio no es excesivamente caro y podemos comprar online, además, con la posibilidad de mezclaras con otro tipo de flores que den mucha más presencia al ramo. ¿Lo mejor de todo? Que son ideales para decorar cualquier estancia de la casa.

Globos con forma de corazón

Una decoración que siempre llama la atención es la de incluir globos. Globos con forma de corazón mezclados con otros de algún otro color. Combinaciones de rojo y blanco, rojo y negro o incluso rojo y dorado pueden ser muy interesantes para acompañar un mensaje como el de las cajas de luz o como un bonito ramo de flores.

Intentad que sean globos con helio, que siempre quedan más vistosos. Además, también podéis conseguir arcos de globos en rojo. Este tipo de arcos están muy de moda y quedan francamente bien en cualquier tipo de evento.

Una mesa de lujo

No podemos negar que el foco importante de este día podría ser una buena cena. Una cena hecha con cariño y amor. Además de colocar un buen centro de flores, tampoco debemos olvidarnos de aspectos tan destacados como un mantel adecuado, una vajilla especial o un centro de velas. Pensad que una cena será mucho más especial si creamos el ambiente perfecto. Quizá una tira de leds colgando encima de la mesa de ese ambiente romántico que tanto ansiamos.

Una guirnalda de flores

¿Y si hicieramos una bonita guirnalda de flores naturales? Es un recurso que se emplea muchísimo en enlaces y otro tipo de eventos. Un toque romántico que, además, no nos costará demasiado; y es uqe podremos comparar cualquier tipo de flor y luego añadir verde para crear ese aspecto tan acogedor. Colócalas en el salón para apoyar la decoración de tu mesa de San Valentín.

Velas por todas partes

Hablábamos de la importancia de la iluminación, que en estas veladas se espera sea más tenue. Nos gusta la idea de tener una luz agradable y acogedora y lo cierto es que las velas lo consiguen. Por un lado, podemos llenar todo el salón de velas. No obstante, en esta opción hay que tener en cuenta que las velas van unidas al fuego y que siempre puede ser un riesgo. Además, una vez se consuman nos iremos quedando poco a poco sin luz.

La alternativa que más nos gusta es la de las velas LED. Si no lo habías pensado, anota porque es una opción muy recomendable. Estas velas son bastante realistas, pues la luz que dan no es brillante y se equipara bastante a la de una vela convencional. Además, no se apagarán nunca ni tendremos ningún tipo de accidente.

Flores de cualquier tipo

Hemos hablado de las rosas, pero lo cierto es que las flores en general pueden ser un acierto. Es posible que nuestra pareja tenga un tipo de flor favorita, y en estos casos, aunque las rosas simbolicen amor, no habrá un ramo de flores de amor que pueda acertar mejor que el que esté confeccionado con esa especie en concreto.

Esto, además, las floristerías online lo saben, por eso para esta fecha destacada se encargan de crear packs especiales para poder sorprender. Ramos de lirios, de margaritas o girasoles, acompañados además de detalles como un bonito jarrón o una caja de bombones.