decoracion-infantil-renovar

Vía Pauletpaula

La decoración del cuarto infantil debe ir cambiando con el crecimiento de los peques, ya que no solo cambian sus gustos, sino también sus necesidades. Siendo padres es bien cierto que todo ahorro es poco, por lo que ahí van unas cuantas ideas para renovar la decoración del cuarto de los peques con poco dinero. No hay que hacer una gran inversión ni cambiarlo todo. Con estos consejos verás que es más fácil de lo que piensas darle un aire totalmente diferente al cuarto sin gastar demasiado.

Decora con poco dinero, renueva los textiles infantiles

decoracion-ifantil-textiles

Vía Intl

Uno de los grandes consejos que se le pueden dar a alguien a la hora de decorar es que si desea variar la decoración con poco dinero se centre en crear un espacio neutro en el que la nota de color y originalidad la pongan los textiles. En esta caso hablamos de textiles infantiles, ya sean alfombras, cortinas, textiles de cama o cojines. Todos esos detalles son fáciles de cambiar, y lo cierto es que pueden darle un giro total a la decoración de la habitación infantil.

Decorar las paredes con poco dinero, papeles infantiles

decoracion-infantil-papel-pintado

Vía Elrinconvintagedekarmela

La decoración de las paredes del cuarto infantil también es otro punto a cambiar si queremos darle un nuevo aspecto sin invertir demasiado. Los papeles pintados infantiles nos dan muchísimo juego, y cada vez vienen con materiales más fáciles de poner. Los tienes en todos los estilos, con todo tipo de motivos e inspiraciones. Y si el papel no te convence, pues puedes pintar las paredes con nuevos colores o añadir vinilos, que también son muy originales.

Escoge los muebles infantiles más versátiles

decoracion-infantil-muebles-versatiles

Vía Kinderkamerstylist

Si tienes que cambiar el mobiliario infantil, puedes escoger piezas que sean versátiles, es decir, que cumplan varias funciones. En este caso vemos una cama de lo más asombrosa, que han convertido en una cabaña de madera para que los peques puedan dormir por la noche y jugar durante el resto del día. Unen la zona de juegos con la zona de dormir, por lo que es una idea estupenda. Un gran ejemplo de muebles infantiles versátiles es la cama Kura de Ikea, a la que se le puede sacar muchísimo partido.

Hackea el mobiliario infantil

decoracion-infantil-hack-ikea

Vía Mommodesign 

Otra forma de ahorrar en la decoración infantil es hackeando los muebles, es decir, cambiándolos con algunos detalles DIY. Hay que echarle imaginación, pero hay muchas ideas, sobre todo con los hacks de Ikea,  las nuevas versiones de muebles típicos de Ikea. Es como tener un mueble nuevo pero con una inversión  mínima.

Recupera los muebles infantiles vintage

decoracion-infantil-piezas-vintage

Vía Etxekodeco

La tendencia vintage está en alza, por lo que si tienes mobiliario antiguo en el trastero, recupéralo. Esas sillitas de estudio de antaño, una bonita mesa de madera o incluso alguna cama antigua en forja. Hoy en día lo que es vintage se ha revalorizado, y lo mejor de todo es que incluso se lleva con ese toque desgastado, por lo que nos saldrá muy económico volver a utilizar estos muebles.