Imagen vía avenuelifestyle
No es que no me gusten los banderines, todo lo contrario, creo que son una verdadera maravilla. Quedan francamente bien en las habitaciones infantiles, y se pueden hacer fácilmente con cualquier retal de tela que tengas por casa ¿entonces? ¿por qué suprimirlos de la lista? Al final muchas veces terminamos recurriendo a los grandes clásicos, y de vez en cuando no viene mal alguna que otra idea para poder contrastar y poder elegir entre más variedad. Así pues, os traigo 5 ideas de decoración colgante infantil, pero sin recurrir a los míticos banderines.
Decoración colgante infantil: un móvil planetario
Imagen vía nouw
Me encanta este ambiente. La madera, el blanco, el toque vintage en la estancia. Pero, además, me encanta el móvil infantil que se puede apreciar. Sencillo a más no poder. Imitando a los clásicos móviles de cuna, pero con una temática muy concreta, el universo. Desconozco si hay casas que puedan ofrecer este modelo en concreto, pero lo cierto es que no debe ser muy complicado hacerlo uno mismo. Es más, me recuerda a esos trabajos manuales de pretecnología que hacíamos en el colegio, en los que también representábamos el sistema sola. Bolas de poliespán, pintura y mucha imaginación.
Un móvil sencillo pero cálido
Imagen vía myleitmotiv
En este ejemplo me fascina la sencillez del dormitorio en general. Evidentemente el blanco tiene mucho que ver, también la madera en su estado más natural. El móvil de este ambiente sigue esa sencillez. Parecen pequeños listones de madera de diferentes tamaños, superpuestos unos sobre otros. Un toque sencillo que aporta contraste al telón de fondo, la pared blanca.
Papiroflexia sobre la cama
Imagen vía charlesrayandcoco
La papiroflexia siempre me ha fascinado. Verdaderas obras de arte hechas únicamente con papel. Hay figuras más sencillas que otras, pero está claro que, si nos decantamos por una, y somos capaces de reproducirla unas cuantas veces, podemos obtener resultados tan impactantes como este. Una cama infantil sobre la que vuela un conjunto de aves de papel. Encantadora y delicada a partes iguales.
Aprovechando las lámparas
Imagen vía hello-hello
Pues sí, también se pueden aprovechar elementos ya colocados, como una vieja lámpara; y es que podrías colgar de ella todo tipo de decoración. En este caso plumas, que dan como un toque boho chic a esta habitación infantil. Cuidado, al colgar cosas no nos pasemos, que las más pesadas pueden perjudicarnos y romper el equilibrio (y también hacer que la lámpara termine en el suelo).
Aprovechar el techo al máximo
Imagen vía podobasie
Y si se trata de colgar, me quedo con este último ejemplo. Aquí han tirado la casa por la ventana. Además de usar una preciosa tira de luces led para colgarla sobre la cama, dándole así profundidad a esta parte de la habitación, también han apostado por colgar un globo aerostático del techo. Me recuerda a un viejo móvil que tenía cuando era niña, una gaviota que al estirar de una cuerda volaba de forma estática. Sí, este globo tampoco vuela, pero sin duda aporta muchísimo carácter y personalidad a esta habitación infantil.