La preparación de un cumpleaños puede ser muy estresante. Si además se trata de un cumpleaños infantil, quizá más; y es que todos los detalles cuentan, desde la decoración con globos, los aperitivos originales hasta los detallitos para cada invitado. Es común comprar golosinas y entregar bolsas a los asistentes a una fiesta de cumpleaños infantil ¿y si las bolsas las hiciéramos nosotros? Un DIY que podemos hacer con nuestros peques y que además de mantenerlos ocupados durante unas horas, hará que se sientan parte de esta organización. ¿El motivo de las bolsas? Hoy os enseñamos a hacer bolsas personalizadas con forma de piña, que serán ideales para los cumpleaños veraniegos o simplemente aquellos que se inspiren en el mundo tropical.
Materiales necesarios para esta manualidad infantil
- Bolsa de almuerzo marrón de papel.
- Pintura amarilla, negra y verde.
- Pincel para pintar.
- Tijeras.
- Cuerda.
- Caramelos para llenar las bolsitas.
Paso a paso para estas ideas de cumpleaños infantil
Nuestras bolsas de papel, las que se convertirán posteriormente en piñas, deben estar pintadas de amarillo y verde. Para ello, tenemos que pintar la parte inferior hasta llegar a 2/3 de la superficie total de amarillo (si te fijas en las imágenes lo tendrás clarísimo). Por otro lado, tendremos que pintar 1/3 restante en color verde. Teniendo en cuenta que una piña tiene estos dos colores, tendremos más de la mitad de nuestra manualidad hecha.
Ahora bien, una piña no sólo cuenta con estos colores, también tiene algunas irregularidades en su piel que podrían dibujarse fácilmente con la pintura negra. En la parte amarilla, dedícate a hacer una serie de rayas finas y añade puntos negros (nuevamente en la foto lo verás mucho más claro).
Podríamos tener ya lista nuestra bolsa, pero lo cierto es que la parte de arriba aún está por terminar; y es que para que se asemeje más a una piña de verdad, debemos cortar en triángulos largos y delgados la parte superior en verde para que simulen hojas.
Ahora sólo tienes que llenar estas bolsitas de golosinas y cerrarlas correctamente con un cordel.
Sin duda una manualidad infantil de lo más sencilla que te ayudará a organizar un cumpleaños infantil perfecto.
Más manualidades para fiesta
No te olvides que si hay algo que nos gusta muchísimo son las manualidades, por lo que puedes encontrar un montón en nuestra sección de manualidades infantiles. Además, si quieres decorar una fiesta infantil, date una vuelta por nuestra sección de fiestas infantiles en las que encontrarás absolutamente de todo, desde decoración de tartas hasta decoración de cumpleaños con globos.
Si esta última parte te gusta especialmente, quizá te interesaría un curso de creatividad con globos. Son cursos que te van a permitir aprender todo lo necesario para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo, pero también cualquier otro evento que tengas en tu agenda, incluso emprender tu propio negocio de decoración de eventos.
Imágenes e idea en curiousandcreative