the-animal-observatory-laia-vanessa-lorenzo (1)

Hace unos días publicamos en Petit & Small, el blog en ingles más chic sobre tendencias del universo infantil (…¿aún no lo conoces? ), la entrevista al equipo de “The Animals Observatory”, una marca española muy reciente que va a dar mucho que hablar en el sector de moda infantil internacional. Si ya eramos fans de los diseños de Laia Aguilar para Bobo Choses,  imagínate lo que puede crear para su propia marca,  resultado de la unión de Laia con la top model y diseñadora Vanesa Lorenzo (muy presente en las redes sociales) y el empresario Jan Andreu,  vinculado a negocios de automoción y presidente de Muji España.

¿Estás [email protected] para ver el resultado de este proyecto? Estamos seguros de que va a ser algo muy grande. Nos cuentan la información de primera mano…

 
¿Cuál es la filosofía y el estilo de vida en el que encaja vuestra ropa?

The Animals Observatory nace para investigar y promover la creatividad en la moda, los accesorios y otros productos para niños. El principal valor de la marca es el respeto sincero a los niños, como personas con su propia sensibilidad.La filosofía de la marca es que los niños y adultos encuentren el juego, la comodidad y el placer de la estética bajo el lema “Be a good animal, true to your instincs”.

the-animal-observatory-collection

 

¿Cómo veis la infancia y a los niños desde vuestra empresa? ¿A qué niños van a vestir?

Desde The Animals Observatory tratamos a los niños con respeto y pensando en sus necesidades dentro de un universo alejado de los cánones impuestos por la sociedad. Vestiremos a niños con carácter, libres y que quieran sentirse cómodos con la ropa.

spring-kids-collection-animal-observatory
En el proyecto están involucrados Laia Aguilar, Jan Andreu y Vanesa Lorenzo. ¿De qué se encarga cada uno?

La marca nace de un amor a primera vista entre dos personas, Laia Aguilar y Jan Andreu. Después de admirar durante años el trabajo de Laia Aguilar durante su etapa como directora creativa de Bobo Choses, Jan Andreu le propuso fundar conjuntamente una nueva marca de moda para niños. Vanesa Lorenzo forma parte del equipo de diseño bajo la dirección creativa de Laia, ya que para Laia el bagaje que tiene Vanesa como diseñadora y modelo en el mundo de la moda, amplía y completa la visión de la marca. Vanesa colaborará con la marca con una colección capsula para el Otoño/Invierno del próximo año, que se presentará en Enero del 2016.

the-animal-observatory-kids-collection

 

¿Cuales son vuestros planes de crecimiento y expansión?

A partir de Enero del 2015 nuestra primera colección estará en 100 puntos de venta multimarca de todo el mundo, sobre todo de Europa y Asia. Hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos estratégicos, que consistían en estar en las tiendas más importantes de ropa infantil de las capitales Europeas, así pues como estar representados en tiendas de referencia de Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón. A partir de ahora queremos consolidar el showroom de la marca en París, como punto de venta estratégico y, a medio plazo, establecernos sólidademente en Asia.

¿Qué encontraremos en su primera colección para el verano SS16?

Cada vez más interesada por el mundo del arte en sus más amplios registros, la directora creativa de la marca, Laia Aguilar ha querido combinar la funcionalidad de una ropa cómoda, atractiva y con historia con los motivos e inspiraciones que le vienen de muchas y muy diferentes fuentes: del mundo gráfico de los años 70 a las esculturas de Henry Moore; de las fotografías de Elaine Constantine a la arquitectura de Barragán, de los dibujos de Le Corbusier a los muebles de Charlotte Perriand. Pero tal vez la influencia más importante o central de la marca es el mundo animal visto con los ojos de un niño, con curiosidad, empatía y emoción.

Todo estos elementos son los que combinan y dan vida a The Animals Observatory, que aspira  a ser la marca de ropa de los hijos de nuestros hijos, en una corriente intemporal alejada de modas y cercana a las pequeñas historias familiares.

+info: The Animals Observatory