¿Conoces la marca de ropa infantil Búho? Detrás de ella está el sueño hecho realidad de Inés Surinyach, diseñadora con más de 15 años de experiencia en empresas como Inditex, System Action o TCN. Ya de muy pequeña le encantaba hacer ropita para sus muñecas y siempre estaba dibujando… Su madre, sobre todo, tenía muy claro que hiciera aquello que realmente le gustara. Un buen día se convirtió en mamá y decidió crear una marca de ropa para niños…entonces nació Búho…
Hola Inés, ¿podías contarnos un poquito como comenzó Bùho?
Búho es un proyecto que tenía en mente desde hace ya muchos años, y con el nacimiento de mi hija Chloé, decidí hacerlo realidad. La marca ha cumplido tres años, y desde los inicios sigue fiel a su estilo, desenfadado y chic. Las prendas son de líneas simples, con una cuidada selección de materias y un especial mimo en los estampados y los coloridos. Reflejan mi manera de ser!
Los niños Búho tienen un toque francés, arreglados pero con una aire desenfadado y cómodos a la vez. Són el reflejo de lo que a mí me apetecería ponerme pero en pequeño y adaptado a sus necesidades. Si pudiera me pondría muchas de las prendas de Búho!
Apuesto por un negocio sostenible y de calidad, por eso toda la producción está hecha en España.
¿Qué te gustaría mostrar a nuestros lectores?
La esencia de Búho, esas prendas dulces y deslavadas, que tanto favorecen a los niños y les dan un aire bobo-chic. La mezcla de prendas más casual , como felpas y algodones lavados, con otras más románticas con sutiles estampados. Son básicos de siempre renovados con frescura, que respiran un “allure” francés, combinado con el ”sporty british”.
¿Cómo podemos seguir las colecciones de Bùho?
En la web www.buhobcn.com, aparece el listado de tiendas donde podéis encontrar la marca, y también en facebook
¿Cuales son en tu opinión las tendencias para este próximo otoño-invierno y los imprescindibles en el armario de los peques?
No soy una fiel seguidora de las tendencias, creo que lo importante es que se sientan cómodos y guapos, con colores que les favorezcan y realcen su personalidad. Soy partidaria de unos buenos fondos de armario con colores más neutros, para luego poder combinarlos con prendas y complementos más personales que den el toque de color de la temporada. Este Invierno apuesto por las chaquetas de punto grueso en alpaca, que parecen estar tricotadas a mano, me encantan!
Me ha encantado la entrevista a Inés de Búho. Tengo una tienda online de ropa infantil (www.nicolete.es) y desde que empecé tengo su ropa. Sin duda es una marca muy especial y diferente. Y sus colores suaves y deslavados únicos. Búho nunca falla…