kiva-equipo

¡Cómo nos gustan las entrevistas!. Y hoy estamos encantadas de tener a Celia G. Puche, directora de Kiva Magazine,  una nueva revista dirigida principalmente a mujeres de entre 25 y 45 años a las que quieren  ofrecer contenido único e inspirador, basado en una filosofía eco, slow y local, pero con un toque cuidado y armonioso que han querido catalogar en 9 categorías: lectura, sabor, deco, estilo, crianza, eco, a mano, artesanía y planes.

Celia es diseñadora gráfica y tras su búsqueda personal al convertirse en madre, ha decidido plasmar muchas de sus inquietudes en esta genial revista. Para ello se ha ido rodeando de diversas mujeres, que juntas aúnan las necesidades actuales de un proyecto tan vivo como es Kiva magazine. A algunas quizás ya las conozcais, porque cada una pone su granito de arena en ese internet en el que las mamás pasamos miles de horas ;). Ellas son Bea, Mariu, Maria, Teresa, Mónica, Cris, Celia y Clara.

kiva-c1

¿Estás contenta con el resultado?

Mucho. Siendo sincera lo imaginaba todo de otra manera; de repente algo que tenía en la cabeza ha tomado forma y ahora es tangible, pero no puedo estar más contenta con el equipo y el arranque del proyecto.

¿Has podido aprender algo en este tiempo de trabajo?

¡Mucho también! Sobre organización (y desorganización, jaja), sobre el trabajo en equipo, sobre compañerismo, sobre esfuerzos y recompensas y, especialmente, sobre mí misma

kiva-c2

Todas sois mamás, blogueras, con proyectos propios y con Kiva Magazine en común. ¿Cuál es el secreto para combinarlo todo?

Principalmente muchas ganas, ilusión y por supuesto horas de sueño. A veces también tenemos que sacrificar tiempo de ocio o parte del tiempo que pasamos con nuestras familias para que cada número salga adelante. Si no sumáramos el buen ambiente que hay en el grupo, sería mucho más agotador, pero cuando estamos juntas nos lo pasamos muy bien.

kiva-4

¿Tienes algún consejo para quienes deseen iniciar un proyecto en el mundo digital?

Diría que quizás lo principal sea observar mucho y también asociarse con personas complementarias; haciendo equipo se suman muchas más opciones.

kiva-bici

kiva-7

El mundo digital es muy cambiante. ¿Cuáles crees que son valores fijos a tener en cuenta en cualquier proyecto?

En realidad nosotras estamos empezando y no sabemos si aún estamos para dar consejos de este tipo, pero si tuviera que pensar en algún valor, diría que la motivación y la flexibilidad para irse amoldando a las circunstancias y a las necesidades del proyecto. Tiene que estar vivo para permitirse evolucionar según su propio camino.

Una revista digital ¿por qué no en papel? ¿Qué ventajas tiene?

Nos encantaría poder hacer una revista en papel, pero a nivel de producción por ahora se nos escapa. Lo bueno de crear una revista digital es que se puede llegar a mucha gente y además es indexable (algo muy importante en los tiempos que corren), por no hablar de que los costes son mucho más asumibles, sobre todo cuando empiezas y no sabes la acogida que tendrá.

kiva-5¿Qué diferencia a Kiva Magazine del resto?

Pretendemos ser la revista que nos gustaría leer a nosotras mismas: la combinación entre estilo y consciencia. A veces parece que estos dos mundos están destinados a no entenderse y en realidad cada vez van más de la mano. Son aspectos que nos interesan a partes iguales.

kiva-deco

kiva-9¿Cuál fue el origen del proyecto?

Yo tenía ganas de hacer algo. No sabía el qué, pero necesitaba contarle algo al mundo. El blog se me quedaba pequeño a veces y desde pequeña me han gustado mucho las revistas. En mi casa siempre las ha habido y lo relaciono con un momento de placer. Entonces me di cuenta de que una revista aunaba varias de mis pasiones como son la escritura, el diseño, la fotografía, las reflexiones y la posibilidad de compartir con el mundo eso que te mueve.

+info:Kiva Magazine