Todos vemos las Apps como una distracción, un simple juego, y es que incluso los adultos nos pasamos horas ante los móviles disfrutando con la gran variedad de aplicaciones para el ocio que hay. Sin embargo, en cuestión de aplicaciones para niños, podemos encontrar muchas que son de gran utilidad para mejorar su educación y habilidades. La última que hemos descubierto se llama Hopscotch, y sirve para que los niños aprendan programación.
Estarás pensando que la programación informática es muy compleja, eso es cierto, pero con esta App para ellos será como un juego y aprenderán nociones básicas sobre cómo se crean por ejemplo los videojuegos. Podrán crear los suyos propios, para poder jugar con ellos cuando quieran, y descubrirán la creatividad de otros usuarios, ya que los proyectos se pueden compartir a través de la aplicación. ¡Divertido y educativo!
La aplicación Hopscotch se sacó inicialmente para el iPad, y ahora también está disponible para el iPhone. Cuenta con una sencilla interfaz para que puedan utilizarla fácilmente los niños. Esos que a veces nos sorprenden siendo más intuitivos que nosotros con las nuevas tecnologías. En esta interfaz tendrán que arrastrar y soltar los elementos para crear su propio proyecto. Así podrán ir creando juegos y animaciones poco a poco, disfrutando de la programación casi sin darse cuenta.
Como hoy en día es muy importante interactuar, en esta aplicación se pueden seguir a los usuarios favoritos, utilizar sus proyectos para jugar y así tener muchísimas más ideas para poder crear más y más proyectos nuevos. Es una aplicación perfecta para que desarrollen su creatividad y sus habilidades con la programación. Además, Hopscotch se puede descargar gratis en iTunes.
+info: Hopscotch en itunes