¿Tu hijo se pone nervioso ante la hora del baño? No te preocupes, es algo bastante normal. Hay muchos peques que disfrutan mucho del juego en el agua, pero otros no tanto. Es bastante normal que los niños más pequeños sientan incluso angustia ante momentos concretos como el lavado de cabeza. Para ello, además de paciencia, podemos incluir elementos que hagan menos traumático este momento que, evidentemente, es más que necesario. Podemos, por ejemplo, incluir juguetes de baño infantiles que hagan este proceso mucho más ameno. Los que hemos encontrado en Tutete nos han encantado. Una amplia variedad que hará las delicias de esos pequeñajos.

Abalorios para enlazar

¿Bañarse mientras estimulamos la capacidad cognitiva de los más pequeños? Sí, es posible. Este juguete con forma de abalorios para enlazar de Beedi Fish es perfecto para ello. Hecho en silicona y goma EVA, completamente libre de BPA,látex y ftalatos, posee 8 piezas, un cordón y una ventosa.

Podemos colgarlo fácilmente con las ventosas en la pared del baño. Las formas flotan en el agua y se agarran fácilmente con las manos del peque, que mientras juega y se distrae estimulará su capacidad cognitiva y mejorará su coordinación mano-ojo.

Barco Lanczachorros

Si hay algo que sí gusta mucho a los niños es eso de lanzar agua, aunque no sea a ellos mismos, con esto podemos comenzar una dinámica de juego en la que poco a poco pierdan miedo a esos chorros de agua. El barco lanzachorros Splashn Play de Bburago es un ejemplo perfecto de este tipo de juguetes.

Ideado para niños a partir de 2 años, también es una buena opción para fomentar la coordinación mano-ojo.

Un huevo de baño mágico

De Ludi nos encontramos también este huevo de baño mágico apto para niños a partir de 10 meses.

Se trata de un adorable dinosaurio bebé que se convertirá en el mejor amigo de tu hijo para estas horas entre burbujas. Al pequeño dinosaurio le encanta jugar en el agua. Si lo sumergimos, su cabeza saldrá tímidamente dejando ver su cara, algo que hará mucha gracia a tu hijo.

Juguete de baño Aqua Game

También de Ludi, el juguete Aqua Game hará que los peques empiecen a ver el baño como un momento de relax y placer.

A partir de 10 meses, este puede ser un juguete ideal. Se trata de un circuito acuático lleno de trucos para que puedan divertirse al mismo tiempo que experimentan con la acción del agua. El agua se desliza y hace que se mueva el molinillo o caiga como una fina lluvia.

El circuito se agarra a la pared con una ventosa y podemos usarlo siempre con un poco de música relajante para crear un ambiente más tranquilo aún.

Red de Pesca Shark

 

Olmitos nos trae este divertido juego apto a partir de los 18 meses. El típico juego de pesca que ahora podemos meterlo en el agua; y es que los 4 muñecos que incorpora flotan perfectamente.

Los peques podrán intentar pescar a esos animales estimulando la coordinación mano-ojo y desarrollando un poco más sus habilidades motoras.

Juguete pesca en el baño

Munchkin también nos trae otro de estos juguetes para pescar. Su anzuelo magnético atrapa los peces con facilidad, pero es que estos peces, además, también son lanzachorros. Por tanto, tenemos un 2×1 magínfico para llenar las hora de baño.

El mango de la caña está hecho para que sus pequeñas manitas puedan manipularlo bien. Además es bastante realista, pues hace hasta ruidos al darle vueltas.

Hablamos todo el rato de la coordinación mano-vista, pero en este caso también estaremos trabajando la relación causa-efecto, todo ello mientras se divierten y van aceptando mejor la hora del baño.

John Mouss y su barco

No podríamos hacer esta lista sin meter algo de una de las marcas referencia en los juguetes infantiles, Janod. En este caso, Tutete escoge un simpático barquito de madera con grumete y lanzachorros. Un juguete que, sin duda, se convertirá en el favorito de tus hijos.

Ducha bañera elefante

Este complemento de baño nos parece uno de los más interesantes para intentar ir quitando el miedo a la ducha de los pequeños. De Yookido, se trata de un elefante que se convierte en una ducha portátil que los peques podrán accionar fácilmente apagando y encendiendo con un botón.

Se adapta a todo tipo de bañeras y el agua realiza un circuito constante por el elefante. Ellos mismos van a poder lavarse la cabeza cuando sean un poco más mayores.

Meco Acuático

Si hay un juego infantil que nos gusta, es el juego de memoria. Janod coge esta idea y la hace acuática y no nos puede gustar más.

Nos encontramos con 24 tarjetas de goma eva que flotan en el agua. Tarjetas ideales para jugar. Además, son cartas mágicas que al mojarse pueden pegarse en la pared para que ellos mismos formen poco a poco las parejas.