En estos días fríos nos encanta imaginarnos en un lugar tropical de clima cálido, un lugar lleno de colorido y aromas nuevos, en donde todo parece emocionante y diferente. Pues bien, puede que no tengamos el presupuesto ni el tiempo para irnos ya a un lugar de clima tropical, pero podemos traer este mundo a nuestro hogar con estas ideas para decorar habitaciones infantiles con inspiración tropical. Desde auténticos murales a pequeños toques que añaden frescor y creatividad a las estancias. Comenzamos con el verdor de las hojas tropicales inundando las paredes en esta habitación de Pinterest, como si apareciese una selva ante nosotros. ¿Qué más ideas tropicales nos esperan?
Papel pintado de tucanes
En Peek and Pack nos traen unas paredes que nos rechiflan. Este papel pintado infantil tiene colores discretos pero resulta muy divertido y muy especial, sobre todo por los tucanes que aparecen una y otra vez, en un bucle de pájaros sin fin. Otra idea para que no parezca un cuarto infantil sino una selva, pero una selva muy cool por supuesto.
Estilo natural con hojas tropicales
Las grandes hojas de estilo tropical se han convertido en una pieza estupenda para decorar. Pueden ser artificiales, que así nos durarán mucho más, y hoy en día son de gran calidad. Las podemos poner adornando el techo, una cómoda o en un jarrón. Como nos apetezca pero para acompañar una decoración con toques frescos y naturales, como este cuarto de bebés que nos trae Smallable con una preciosa cuna de mimbre.
Iluminación divertida con una hoja
En Instagram no paramos de encontrar ideas chulas, y en el ámbito tropical hemos visto esta hoja hecha para iluminar un rincón con luz tenue. Es una buena idea para sustituir una lámpara, y para darle un toque especial y único a un cuarto infantil o juvenil.
Mural de inspiración tropical y selvática
Abrid bien los ojos, porque este mural para las paredes del cuarto infantil es impresionante. Una selva en blanco y negro que lo inunda todo, con sus palmeras, hojas, aves y animales. Es como si la selva hubiese llegado al cuarto, y sin duda le da muchísima personalidad a la estancia. En Rafa-Kids nos hablan de él por su bonito estilo bohemio y desenfadado.
Paredes originales de un mundo tropical
En Rafa-Kids también nos han asombrado con esta bonita habitación infantil. Muebles vintage, un balancín de madera en color rojo y unas paredes que nos dejan la boca abierta. Un bonito colorido con aves tropicales y una frondosa selva para darle luz y color al cuarto. ¿Os han gustado estas ideas tan tropicales?