Una habitación muy luminosa con una zona de estudio ideal para las primeras tareas, juegos y experimentos. (Foto El Mueble)

Después de las vacaciones, ya ha empezado nuevamente el cole y toca estudiar un poquito. El lugar de estudio es muy importante a la hora de que los niños puedan concentrarse y realizar bien sus trabajos. Factores como el orden, la iluminación, la ventilación  o la ergonomía son realmente importantes para que los niños se sientan cómodos y bien predispuestos, así que si has pasado por alto alguna de estas variables ¡toca revisión!. Y para inspirarnos en habitaciones de estudio bonitas hemos recurrido a una de nuestras revistas favoritas, El Mueble Niños. Aquí tenéis tres ejemplos de como funcionalidad y estética pueden convivir en perfecta armonía…

A poco espacio…¡grandes soluciones!. Los muebles a medida y módulos que se esconden cuando no se necesitan (como esta mesa de estudio extraible) multiplican las dimensiones en un plis plas. (Foto El Mueble)

Una habitación simétrica para dos hermanas que me ha gustado mucho porque tienen espacios totalmente independizados (cada una responsable de su zona). Escritorio, de Fusteria i Mobles Malla, en DM lacado texturado. Sillas de Kartell, en Graó. Colchas y cojines de Showroom París, y cojines rosas, en La Maison. En el suelo, el parquet es de Quick-step. Sobre el escritorio, lámpara, en Sacum y objetos de papelería en Pepa Paper y de Pinetti.

 

Recuerdo un profe muy experimentado que tuvo mi hijo Pedro que siempre nos recalcaba que es de suma importancia que los niños tengan una zona específica para estudiar, ya que se acostumbrarán a tener una zona donde realizar el trabajo de forma ordenada, con disciplina y responsabilidad. También la postura corporal es algo muy importante, que se sienten derechos con la espalda recta  (y no espatarrados como el mío…). En fin, poco a poco…

Más información y muchas fotos más: El Mueble