Aunque en Decopeques nos encantan todo tipo de dormitorios infantiles, hoy queremos centrarnos en los dormitorios infantiles de lujo. Sí, habitaciones infantiles que parecen sacadas de auténticos palacios. Trabajos de decoradores que servirían para vender un piso muchísimo más rápido; y es que, ¿quién no querría tener estas zonas infantiles de ensueño? Hoy nos fijamos en algunas habitaciones infantiles de lujo e intentamos averiguar qué es lo que tienen en común.

Habitaciones a doble altura

Si hay algo que nos llama la atención es que absolutamente todas las habitaciones de lujo que vemos en Pinterest o en Instagram cuentan con una característica muy interesante, tienen una doble o una falsa doble altura.

Sí, estas habitaciones de lujo crean espacios superiores para incorporarlos al juego de los pequeños. Muchas veces nos encontramos con que esos espacios en la parte superior sirven para alojar la cama, aunque en muchos otros se trata de una zona de juego, incluso con librerías y estanterías llenas de libro para crear un rincón de lectura.

Iluminación llamativa

 

Si hay algo que también tienen en común estas habitaciones infantiles de lujo, es que todas cuentan con una iluminación cuidada. Además de contar con bastante iluminación natural, poseen un sinfín de puntos de luz que zonifican las diferentes áreas; y es que estamos ante espacios amplios con varias zonas.

Encontramos gran gusto por las lámparas modernas, sin importar que no sean modelos 100% infantiles. No importa porque estas habitaciones de lujo no incluyen elementos demasiado infantiles. Intentan ser un espacio más de la casa que se diferencia de los demás por las formas en sus paredes, en sus alfombras o en sus camas.

Un gimnasio para los niños

Si preguntáramos a especialistas qué es lo que hace de una estancia infantil un lugar 100% atractivo, seguramente nos dirían lo que hemos comentado y que, además, se trata de espacios en los que el niño puede moverse mucho. Sí, el dormitorio infantil de lujo también cuenta con una zona de actividad o gimnasio. Paredes de escalada, escaleras, casas de árbol con cuerdas y toboganes. Si hay espacio para vivir, hay espacio para soñar y para llenarlo de elementos mágicos que hagan que los peques disfruten al máximo en sus habitaciones.

Zonas de ocio

Las zonas de ocio no sólo se centran en espacios para hacer ejercicio. Estas habitaciones de lujo también cuentan con bibliotecas, con mesas para reunirse con los amigos e incluso con pizarras para que los jóvenes artistas dejen volar su imaginación. Todo ello siempre de la mano de diseños impecables propios de un estudio de interiorismo. Materiales que contrastan en las paredes y con el suelo y un uso del color muy inteligente, ya sea a través de luces leds, a través de complementos textiles o los mismos juguetes.

Líneas curvas

Hay que reconocer que aunque las líneas rectas siempre son una apuesta segura, la mayoría de imágenes de habitaciones infantiles de lujo que vemos están llenas de líneas curvas. Al final sucede lo mismo que en el resto de estancias para adultos: lo curvo es atractivo. Así, podemos ver estructuras de cama curvadas, muebles, sillas e incluso puertas hechas a medida con esas curvaturas tan sugerentes y elegantes.

No son todas las claves del lujo en interiores infantiles, pero sí podemos decir que es un buen comienzo. Habitaciones que destacan por el estilo y que, aunque cuentan con similitudes, no se parecen las unas a las otras; y es que el lujo, ante todo, es exclusividad.