Hablamos tanto de decoración infantil que nos olvidamos de que nuestros hijos van a crecer. Lo cierto es que en menos tiempo del que imaginamos, nuestros pequeños pasarán de ser esos angelitos adorables a convertirse en adolescentes, quizá también adorables, pero definitivamente con otros gustos. Nos centramos, por tanto, en qué tipo de muebles deberíamos incluir en la habitación de nuestro hijo, sobre todo en el momento que pasa de niño a adolescente. Son años complicados y su habitación también es esencial. Nosotros lo tenemos bastante claro, los muebles blancos son la solución a nuestros quebraderos de cabeza ¿por qué? Por muchos motivos.

Claves del blanco en habitaciones juveniles

El blanco y el negro son los tonos más combinables que podemos encontrar en cuanto a muebles se refiere. No obstante, un dormitorio en negro, aunque es perfectamente posible, no es del todo recomendable. El negro nos restará luz y amplitud, por lo que si no contamos con un espacio bastante amplio, mejor olvidarnos de muebles en este color.

El blanco, por su parte, es una excelente elección. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración, desde la minimalista hasta la nórdica. Además, es capaz de distribuir la luz mucho mejor que cualquier otro color, por lo que ganaremos visualmente amplitud.

Por otro lado, las camas o armarios blancos, así como otro tipo de muebles juveniles, logran una armonía visual que otros colores no consiguen. Un espacio agradable en el que los jóvenes podrán relajarse, estudiar o leer.

Como nos gusta daros siempre algún ejemplo, no podemos dejar de nombrar a Bainba (las fotos de esta entrada son de esta firma). Esta casa es experta en mobiliario infantil, pero también juvenil. Su color blanco es exactamente lo que buscamos.

Mayor libertad en el resto del dormitorio

Podríamos pensar que unos muebles blancos nos darán como resultado habitaciones demasiado sobrias y serias. Nada más lejos de la realidad. Como comentábamos, el blanco es uno de los colores que mejor combinan con otros. Podemos introducir cualquier otro, de verdad, sin problemas. Así, lograremos crear un espacio vivo gracias al textil, ya sea en la ropa de cama o en alfombras o cortinas.

Asimismo, no hay que olvidar que estamos ante una etapa en la que nuestros jóvenes empiezan a manifestar sus gustos con mayor explosión. Muebles en blanco y paredes blancas darán un lienzo lo suficientemente extenso para que puedan colocar todo tipo de objetos como láminas, cuadros, fotografías o muñecos.

Muebles que crecen con tus hijos

Otro de los puntos claves de la adolescencia es que estos gustos pueden cambiar radicalmente de un día para otro. Si optamos por estanterías, camas, armarios y escritorios en blanco, estaremos ganando la batalla; y es que simplemente con un cambio en la decoración secundaria nuestros hijos se sentirán cómodos y lograrán reafirmarse en sus gustos sin tener que cambiar por completo el mobiliario.

Los muebles blancos, por tanto, pueden comprarse con vistas a años futuros; y es que cuando apostamos por mobiliario de calidad, como el de Bainba, tendremos mobiliario para rato.

Mayor orden visual

Por último, los muebles blancos dan mayor orden visual. Sabemos que no hace falta que os lo digamos, pero los adolescentes muchas veces no son todo lo ordenados que nos gustaría. Además, de colocar soluciones de almacenaje fáciles de manipular, unos muebles blancos se encargarán de crear un ambiente, a priori, mucho más ordenado. Evidentemente esto no librará a nuestros jóvenes rebeldes de ordenar y limpiar, pero básicamente se verá todo más impoluto con mayor facilidad.

Más muebles y modelos en Bainba