¿Por qué siempre pensamos en estancias infantiles con colores claros? Es cierto que las habitaciones de nuestros hijos se ven muy bien de blanco o con colores pastel, pero eso no significa que no podamos incluir tonalidades más oscuras. Este proyecto de SSS Edit es una excelente muestra de ello. Un dormitorio con un verde oscuro que, además, cuenta con muchísimos puntos a destacar. Uno de esos trabajos que nos inspiran y que nos gusta enseñaros para que os inspiren a vosotros.

Contraste con suelo y techo: verde y blanco

El que se use un color tan potente en las paredes, implica tener un poco de cuidado con el que se usa también en suelos y techos. En esta ocasión, destaca muchísimo el techo con líneas gruesas en ese mismo color verde y líneas más finas en blanco para contrarrestar.

El suelo, por el contrario, se viste de blanco. De esta forma logramos quitar dramatismo y aprovechar la luz natural que entra por las dos amplias ventanas de la estancia.

La litera oculta tras paneles y cortinas

La litera es uno de esos elementos que llama la atención al instante. Al ver el proyecto de cerca, vemos que se trata de una litera convencional a la que se le ha añadido un tablero con esa forma de puerta. Una solución muy interesante para crear un espacio mucho más recogido en el que los peques puedan descansar.

Además, se incorpora una cortina en color mostaza, que es un color que queda francamente bien con el verde, pues crea un contraste espectacular, además de potenciar también la luz que viene de fuera.

Detalles bonitos y selváticos

El resto de la habitación cuenta con líneas limpias y pequeños detalles que nos encantan. La jirafa colgada en la pared junto con esa alfombra que imita la piel de un tigre le aporta un toque selvático, que con el verde de las paredes queda realmente bien.

Asimismo, también nos gusta el rincón con la cómoda en un azul cielo que rompe por completo con el resto de la habitación. Terminaciones en madera cálida, como en el cuadro de arte abstracto.

Sin duda una de esas habitaciones que derrochan estilo por todas las esquinas y que pueden inspirarnos a la hora de reformar nuestra propio dormitorio infantil compartido en casa.

Imágenes y proyecto vía: sssedit