Es cierto que actualmente vemos muchos más dormitorios infantiles neutros. Espacios que beben directamente de la tendencia nórdica y que muestran casi un tapiz en blanco en el que poder incluir todo tipo de colores. Esto no significa que las habitaciones retro, vintage y con cierto toque romántico no estén de moda. Todo lo contrario. Actualmente vivimos en una época en la que hay opciones para absolutamente todos los gustos y hoy os traemos uno de esos espacios que harán las delicias de los más románticos. Un dormitorio infantil al que no le falta de nada, ni dosel, ni toques en madera, ni decoración en las paredes, todo ello, eso sí, con un equilibrio impecable.
Colores bien escogidos
Los colores que se escogen en este dormitorio nos parecen un acierto absoluto. Si bien es cierto que no se arriesga en la tonalidad de las paredes, se añaden esas pequeñas estrellitas doradas en la zona de la cama. Un precioso recordatorio de que en este rincón se viene a soñar.
La cama, todo sea dicho, también invita al descanso. Se usa un dosel, que siguen estando actualmente en la mayoría de catálogo de decoración infantil. El color de este dosel contrasta con la pared pero sigue sin ser una tonalidad potente. Es muy interesante, pues como veremos a continuación, las notas de acento se colocan en otros materiales y en los propios juguetes.
Madera para dar calidez
La madera está presente en toda la habitación. La vemos en el suelo, que es quizá la parte más destacable. Una madera rústica en la que se aprecian los nudos. No obstante, no sólo se ve aquí, también se aprecia en pequeños detalles en toda la estancia, desde la librería encima de la cama hasta sillas y otros juguetes.
Color repartido
Con una habitación en la que los colores estridentes no parecen tener cabida, nos encontramos con pequeñas notas de color marrón en la mayoría de rincones. Juguetes, figuras decorativas, todo parece apostar al mismo color que contrasta enormemente con el blanco de la puerta y los tonos claro de la pared.
Una habitación ante todo equilibrada en la que vemos que la temática también se centra en lo retro. Láminas de estilo retro e incluso juguetes, como esa preciosa casa de muñecas.