Hoy os mostramos como una buena idea puede salvar incluso una habitación pequeña. No es necesario tener muchos metros cuadrados para colocar lo imprescindible en un dormitorio infantil. Sólo hace falta un buen planteamiento, una paleta de color adecuada y gracia para sacarle partido. Inspírate en esta preciosa y funcional habitación infantil para decorar la de tu hijo.
Usar las paredes y muebles a medida
El secreto está en usar las paredes. Sí, como vemos en esta habitación, la disposición lineal de los muebles se ajusta a una de las paredes, dejando así espacio libre en el centro de la habitación. Una hilera de muebles que, además, se ajustan al espacio sin problemas.
Si bien es cierto que hoy por hoy vamos a encontrar una amplia variedad de medidas, en el caso de las habitaciones más pequeñas no es mala idea dirigirnos a los muebles hechos a medida. Sí, son más caros, pero también aprovecharán mejor el espacio y tendremos una habitación mucho más funcional y con metros extra.
Al disponer la habitación de esa forma, en este ambiente se ha conseguido sacar espacio para un sofá. Un sofá que puede ser muy interesante para que el niño lea o simplemente descanse. Además, tampoco hay problema en colocar escritorio y estanterías en los laterales de la cama.
La paleta de color adecuada para una habitación infantil pequeña
Las habitaciones infantiles pequeñas deben vigilar mucho eso del color. Primero debemos ver qué luz natural tenemos, y aún así, la opción más interesante sigue siendo llenar las paredes de blanco.
En este ambiente podemos verlo, blanco por todas partes. Un color neutro para potenciar a luz que entra de fuera.
El contraste se consigue gracias a la madera; y es que no podemos negar que las habitaciones infantiles pequeñas se ven mucho más acogedoras cuando incluimos notas amaderadas.
Imágenes vía:behance