Las habitaciones infantiles pequeñas son un reto para nosotros, y lo cierto es que nos encontramos con ellas mucho más de lo que nos gustaría. Hoy te traemos un ejemplo perfecto de cómo podemos crear un bonito espacio infantil, con cama, escritorio y zona de juego para que veamos que es posible diseñar cosas que estén a nuestro alcance. El proyecto viene de la mano de threebirdsrenovations y nos parece una verdadera preciosidad.
Un espacio complicado
Lo primero que adivinamos al ver esta estancia es que se trata de una de esas habitaciones complicadas. Un espacio pequeño que cuenta con diferentes recovecos. No hay nada mejor que aliarse con nuestros enemigos para poder minimizar daños. En esta ocasión, quizá no tengamos espacio para colocar un gran armario, pero eso no significa: primero, que no podamos ganar profundidad con una de las paredes dando un color más oscuro y segundo que no podamos aprovechar ese espacio entre columnas para poder colocar un escritorio.
De esta forma, la habitación contaría con un lugar para dormir, espacio central para jugar y un escritorio para estudiar.
Cama llamativa
El aprovechamiento del espacio es más que evidente, pero, además, se permiten licencias estilísticas que crean una estancia diferente. La cama, que a priori podría parecer demasiado grande, cuenta con una de esas estructuras con forma de casa.
Estas camas tienen estructuras aparatosas, pero al mismo tiempo permiten que la luz siga fluyendo sin problemas. Como podemos ver, el resultado no es malo en absoluto.
Una zona de juego
La zona de juego se reserva para el total del suelo. Ahora bien, necesitamos espacio para guardar los juguetes y que no estén todo el día por medio. Esto se soluciona con un arcón o baúl lo suficientemente amplio así como una cesta con forma de piña que también servirá para meter desde juguetes a libros.