Hay trabajos que definitivamente nos inspiran, y mucho. Sabemos que las habitaciones infantiles dobles no son fáciles de amueblar. Un lugar que debe ser estimulante, pero que al mismo tiempo tiene que ser lo suficientemente calmado para que nuestros hijos no estén llenos de energía a todas horas y puedan conciliar el sueño. El estilo escandinavo puede ser muy útil en estas estancias. No obstante, solemos pensar que el estilo escandinavo puede resultar algo apagado en una habitación infantil. Pues bien, hoy os traemos este maravilloso ejemplo de habitación escandinava temática. Sí, un dormitorio compartido que se inspira directamente en el campo, en las acampadas y en la naturaleza. Un lugar lleno de rincones sorprendentes que, como hemos dicho al principio, nos inspirará muchísimo.

Una habitación infantil para acampar

Sabemos que a los peques eso de las acampadas, las tiendas de campaña y la naturaleza en general les gusta muchísimo ¿por qué no enfocar la decoración de su dormitorio en ese mundo? En este precioso ejemplo, vemos como se ha usado la idea de las cabañas de campo y tiendas de campaña para decorar.

Las dos camas están cubiertas en la parte superior por una tienda de campaña. Una lona con detalles de cuero y madera en blanco. Sí podría parecer que el blanco es un color que no va a impactar demasiado, pero teniendo en cuenta los detalles en madera y la luz que recibe la habitación, el resultado ha sido increíble.

Estas camas, además, se llenan de verde a través de las colchas. No hay ningún color que nos traslade más a la naturaleza que este. Además, también se incluyen pequeños elementos en cuero que dan calidez, como ese gran baúl central.

El detalle de los árboles

Si os fijáis, hay un pequeño detalle, dentro de todos los que hay en esta habitación, que llama mucho la atención. Se trata de los dos árboles pequeños que hay a los lados de la cama. En esta ocasión se ha querido incluir el poder de las plantas, pero evidentemente con menos responsabilidad para los peques. Árboles artificiales que consiguen que nos traslademos al campo automáticamente, en esas parcelas en las que acamparíamos de verdad. Un detalle mágico que nos ha enamorado por completo.

Muebles en madera

La madera de los muebles como esta vieja cómoda hacen que el hilo conductor de la habitación siga su curso. En el campo encontramos árboles, sí, pero también madera. El tono es realmente apropiado.

También lo es el del rocódromo que encontramos en la otra parte de la pared. Un rocódromo que permite que los peques jueguen. Además, lo harán de una forma segura; y es que toda la superficie de la habitación está cubierta por una gran moqueta de espuma viscoelástica. El color azul es muy apropiado, pues aunque no es común en las estancias escandinavas, lo cierto es que es lo suficientemente elegante como para resaltar y para encajar en este ambiente sin dar una nota discordante.

Almacenaje para juguetes

Una estantería blanca para poder guardar los juguetes será ideal; y es que en este caso, los juguetes ya ponen la nota de color. Por tanto, rebajamos el impacto visual de esta zona con muebles neutros.

Rincones llenos de magia

Para terminar, dos rincones llenos de absoluta magia. Por un lado, el hueco de la escalera se ha reservado para una zona muy especial en la que los peques pueden alojar su cuartel general. Un espacio con un pequeño tronco, un candelabro, un abeto y una pared para colocar mapas entre otros.

Por otro lado, tenemos un hueco perfecto en la parte alta de la escalera para crear una zona de lectura. Si en casa podemos recrear algo similar, no deberíamos dudar; y es que leer en un espacio resguardado hace que los pequeños se metan mucho más en las historias.

Imágenes vía:stylebyemilyhenderson,