Si ya os parece todo un reto decorar una habitación infantil para un solo niño, imaginad la odisea que supone decorar para dos peques que van a compartir su cuarto. En este caso tenemos a un niño y a un bebé, lo que lo complica todo aún más, ya que ambos tienen necesidades diferentes. Pero en este cuarto de Chalkkids han sabido combinarlo todo muy bien en un ambiente escandinavo, sencillo y con la temática de las montañas.
Textiles infantiles inspirados en la montaña
No pueden faltar los geniales textiles en blanco y negro en un cuarto infantil de estilo escandinavo. Estos en concreto se remiten al motivo de las montañas, por lo que nos traen abetos negros sobre un fondo blanco. Un textil ideal para este cuarto que se combina con otros detalles que aportan color, como esa alfombra azul, el puff o la guirnalda de borlas y bolitas de madera, un accesorio decorativo de los que son tendencia.
En la zona del hermano mayor vemos además unos bonitos textiles en donde hay montañas y un oso estampado. Ya sabemos claramente cuál es el tema que le gusta a este peque. Y para dar un toque más especial al cuarto, han añadido unos vinilos con las constelaciones, como si pudiésemos ver de noche el cielo estrellado en la montaña.
Pequeños detalles para una habitación infantil compartida
No podemos dejar de pararnos en los pequeños detalles decorativos de este cuarto infantil que nos hablan de las necesidades y los gustos de los papás y los niños. Unas estanterías en forma de casita que son muy habituales en el mundo escandinavo cuentan con pequeños juguetes en madera y peluches sobre la zona de la cuna.
Tampoco falta el entretenimiento en este cuarto. Sobre el cambiador han instalado unas estanterías en las que se ponen libros infantiles. También encontramos una de esas geniales cocinas de juguete en madera, de las que decoran cuando ya han dejado de servir para el juego.