Hay maneras de hacer la cosas y hay maneras, como este original DIY para preparar gorros de fiesta. Es una idea sencilla, pero absolutamente genial que te enamorará en cuanto la veas. Fácil, rápida y muy divertida. Podemos llevarla a cabo con los peques de la casa, que seguro que se lo pasan muy bien echándonos una mano, y personalizarla: podemos poner el cumpleaños, una letra, un pequeño mensaje, la silueta de nuestro animal favorito… ¡Ya verás qué chulo! Estos gorros de fiesta son perfectos para cualquier ocasión. Eso sí, ¡no te comas las virutas de colores mientras los haces!
Materiales para decorar gorros de fiesta
- Cartulina blanca
- Pompones dorados de fiesta
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- Lápiz
- Tijeras
- Cúter
- Goma elástica
- Fideos de colores
- Royal icing
- Plantilla de la imagen
- Plantilla del gorro de fiesta (en el blog de Jacks And Kate)
¡Vamos a hacer el gorro de fiesta!
Después de haber imprimido la plantilla del gorro, la transferimos a nuestra cartulina blanca y hacemos los cortes precisos. A continuación, bordeamos con el lápiz la silueta que queremos estampar en nuestro gorro de fiesta. En este caso, es un 5 porque se hizo para una niña que cumplía cinco añitos. Ya sabéis que este paso ha de adaptarse a vosotros con lo que más os guste. Para que quede mejor, es bueno tener una copia en un papel grueso, así solo tenemos que pasar el lápiz por encima y no hay peligro de equivocarnos.
Recordad hacer el corte recto con un cúter para poder meter la pestaña del gorro de fiesta y ajustarlo a la cabeza. También tenéis que preparar los agujeros (se puede hacer con un lápiz afilado o un punzón, ¡pero con cuidado de no hacernos daño!) para mete la gomita elástica. ¡Haz unos nudos gruesos y resistentes!
Decorando el gorro de fiestas infantiles
Este paso que viene es muy divertido, es mi favorito. Con ayuda de una manga pastelera o una bolsa hermética, rellenamos el interior de la silueta de nuestro dibujo. Tenemos que poner el royal icing dentro, un royal icing en principio blanco, pero eso también lo puedes cambiar a tu gusto y probar diferentes combinaciones.
A continuación, cogemos nuestro tarrito de fideos de colores. En este caso, han usado unas bolitas, pero funciona igual. Antes de que el royal icing se seque, tenemos que cubrirlo por encima. No te preocupes si te sales de los bordes porque no se va a quedar pegado, tan solo permanecerá la silueta que hemos marcado previamente con el lápiz y hemos rellenado con la glasa. Tenemos que dejarlo secar boca arriba (no necesita mucho tiempo) y ya casi está.
El toque final para este DIY original
Pero como esto es una fiesta, tenemos que agregar un último toque indispensable para que los gorritos queden perfectos. ¿Sabes ya lo que es…? ¡Sí, lo has adivinado! ¡Son los pompones de fiesta! Me encanta la combinación entre blanco y dorado con esa explosión de colores, aunque bien podría funcionar muy bien en plata o en otros colores metálicos.
Fuente: Jacks And Katie