dibujos-3d-muñeca

Se acabó eso de colgar en los imanes de la nevera las mejores obras artísticas de los peques. Ahora hay una forma mucho más vistosa y divertida de poder ver sus dibujos más creativos. Kidscreationstation es una empresa de diseñadores e ilustradores, que han querido darles vida  a los dibujos de los peques, y lo han logrado con la tecnología de impresión en 3D.

dibujos-3d-1

Cuando los peques dibujan algo es para expresarse, para dar vida a sus mundos imaginarios. Así que no hay mejor forma de decirles cómo nos gustan sus ideas que plasmándolas en tres dimensiones, como si cobrasen vida y pasasen a formar parte del mundo real.

Sin embargo, no hay que equivocarse, estos dibujos no se convierten en juguetes, como hemos visto en otras ocasiones. Se realizan en cartón piedra, y son frágiles, por lo que pueden romperse si se usan para jugar. Es más bien una forma de tener un recuerdo de esos dibujos de los que se sienten más orgullosos.

dibujos-en-3d

Para ello, solamente hay que enviar el dibujo a se web. Tienen incluso una aplicación en Android, para facilitarle las cosas a los padres. Así, puedes sacar la foto directamente y enviarla. Una vez que la tengan, llevan a cabo el proceso de modelado en 3D mediante programas informáticos. Y finalmente te envían el dibujo en forma de muñeco, o casa o lo que sea que hayan dibujado, ya que en la empresa no ponen muchos límites a los dibujos.

Lo que envían es una figura puesta sobre un pedestal, con un divertido e imaginativo fondo que, por supuesto, tiene que ver con el dibujo enviado. Así lo puedes poner en cualquier parte de la casa, para que todo el  mundo lo disfrute.

dibujos-3d-castillo

En la misma web de Kidscreationstation puedes ver todo el proceso de creación de los dibujos en figuritas. Y además hay muchos ejemplos de cosas que ya han hecho, y realmente son clavaditos. Veréis la cara de felicidad cuando los peques vean lo mucho que os han gustado los personajes que se han inventado. Os van a pedir una figura por cada dibujo que hagan. Lo malo es que cada una cuesta alrededor de los cien dólares. Pero como regalo o detalle no está mal para probar. ¿Qué os parece esta idea?

+info: Kidscreationstation

vía wwwhatsnew