Nuestros peques empiezan desde pronto a llevarse comida al colegio. No hablamos únicamente del bocadillo del recreo, también de la fruta que los niños más pequeños llevan a la guardería, por ejemplo. Utilizar papel de aluminio o bolsas de plástico para llevar la comida es, además de engorroso, poco ecológico. Así, las fiambreras infantiles son un recurso muy útil que nos permitirá preparar los almuerzos, comidas y meriendas muchísimo más sanas y elaboradas sin tener que preocuparnos de su conservación y evitando los residuos innecesarios para nuestro planeta. Ojo, pues no toda las fiambreras son una opción ecológica ni segura. Descartamos las de cristal por lo evidente, pero, además, también tenemos que escapar de las fiambreras de plásticos con BPA (ftalatos, plomo o cualquier otra sustancia nociva par la salud) y tenemos buenas noticias, Tutete cuenta con una amplia variedad de opciones que te van a encantar.
El problema de los plásticos
Efectivamente, una fiambrera evita el uso constante de papel de aluminio, film transparente o bolsas desechables cada día. Si apostamos por ellas, apostamos por la reducción de residuos para nuestro planeta. Menos impacto en el medio ambiente. Ahora bien, hay que estar seguros de que usamos recipientes aptos para nuestros hijos. Recipientes seguros para estar en contacto con los alimentos.
Tutete tiene una excelente selección de estos productos. Productos que dejan fuera las fiambreras de plásticos o las siliconas de las bandas herméticas apostando por materiales libres de BPA. Materiales que no modifican el olor ni el sabor de la comida, ni siquiera cuando los calentamos en el microondas.
Fiambreras de Polipropileno
Te sonará a Chino, pero el polipropileno es un material. Es más, es el único plástico que la Organización Mundial de la Salud recomienda para estar en contacto con los alimentos. Es, por tanto, un plástico ecológico, pues sus propiedades hacen que se pueda reutilizar.
El polipropileno es totalmente seguro. De la única forma que podría ser peligroso o tóxico sería si se fundiera y entrara en contacto con la piel o se rayara y una pequeña partícula entrara en contacto con los ojos o con el tracto respiratorio. Entendemos que son escenarios tan poco probables que la seguridad de las fiambreras de Polipropileno es apta para nuestros pequeños.
En Tutete vas a encontrar un sinfín de fiambreras con este material. De todos los colores y formas. También de diferentes tamaños, pues no es lo mismo preparar una merienda que una comida.
Fiambreras de bambú
Están de moda y eso es así. Las vajillas y utensilios de bambú son un must para los más pequeños. También las fiambreras. En Tutete tienes también opciones de fiambreras infantiles de bambú. Un material que es completamente natural y que, por tanto, no supone ningún peligro para nuestros hijos. El bambú no cuenta con compuestos químicos tóxicos, así que nuestra salud y la de nuestros hijos queda cubierta, pero también ayudaremos al medio ambiente con esta adquisición.
Fiambreras de acero inoxidable
¿Hay más opciones? Sí, lo cierto es que sí. Las fiambreras de acero inoxidable son también una opción interesante que podemos ver en esta página. Es un material perfecto para conservar alimentos, sobre todo si contamos con alimentos que tienen que estar a una temperatura que no sea la ambiente.
Buscad siempre que el acero sea de calidad alimentaria (acero 18/8). Asimismo, si queréis que los alimentos se conserven mejor, fijaos que el resto de componentes, como los cierres, también tengan calidad alimentaria y sean o bien de acero o bien de silicona, aunque los primeros siempre darán mejores resultados en tema de conservación de calor, por ejemplo.
Productos vía Tutete