El año que viene mi hijo va a llevar fiambrera al cole para comer, así que he estado dando unas vueltas por internet en busca de alguna bonita, y vaya fiambreras tan ideales que me he encontrado, creo que cuando las vea le va a costar decidirse.

Estas son de Shinzi Katoh, un conocido ilustrador japonés que ha creado una auténtica colección de cosas bonitas y funcionales (te recomendamos un paseo por su web). Las puedes encontrar en  Casa Bento donde hemos visto muchos modelos de Shinzi Katoh, también tienen algunas en Popline y en la propia web del diseñador.

Y estas otras son de Bento&Co (gracias Ohcechou), además de tener unos diseños preciosos venden muchos accesorios para llevar al cole o para ir de picnic como los separadoresde comida, portacubiertos, botes pequeñitos para aderezos,…Todo para un perfecto y apetecible «Bento». Para los que no lo conozcais el bento es, en la cultura japonesa,el pack o cajita de comida para comer fuera de casa y que suele  componerse de varios alimentos diferentes. El tradicional bento japonés suele incluir arroz, pescado o carne y verduras. ¡Por algo todas estas fiambreras bonitas tienen inspiración japonesa!