Llega nuestra fiesta favorita (o por lo menos una de ellas). Halloween es el pistoletazo de salida a todo lo que nos gusta, disfraces, chucherías, decoración y sí, también recetas deliciosas, pero con ese toque tenebroso. Hoy os traemos un especial recetas Halloween con algunas de las mejores opciones para tu fiesta de este año.
Quesadillas de Halloween con forma de calabaza
Esta simpática receta es muy sencilla de hacer. Necesitaremos únicamente tortitas de quesadilla, que podemos encontrar en cualquier supermercado, queso mozzarella y queso cheddar.
Lo primero que haremos será con un cuchillo afilado cortar una cara en la parte superior de nuestra quesadilla. Tienen forma redonda, por lo que ya tenemos mucho ganado. Reserva uno de esos trozos que quites para hacer un tallo.
Coloca ahora una capa de mozzarella en el lado que no tengas la cara y luego, encima, cubre con queso cheddar. Luego podrás cerrar tu quesadilla y hornear durante unos 3 minutos para que estén listas.
Murciélagos de doritos y aceitunas
Otro tentempié que nos parece muy divertido y que podemos presentar en nuestra fiesta de Halloween infantil es este: unos divertidos murciélagos hechos con doritos, con aceitunas y con queso de untar. Las bolitas que ves en la imagen son una mezcla de frutos secos y queso de untar. Los ojos están hechos con aceitunas negras rellenas de queso y las orejas son los doritos.
Tostadas terroríficamente saludables
No sólo podemos hacer snacks con doritos y queso, también podemos hacerlos con alimentos tan saludables como el aguacate o el tomate. Esta tostada, por ejemplo, es un excelente ejemplo. Para ella, tienes que poner una rodaja de pan que esté bien untada con guacamole. Encima podrás poner huevos de codorniz que simulen los ojos y aceitunas negras que terminarán por configurar nuestro propio monstruo de Frankenstein. Para la boca, puedes usar tomate cherry o bien pimiento.
Un plato de espaguetis de Halloween
Fijaos bien en este sencillo plato porque lo podéis hacer muy fácilmente en casa. Ponemos una base de espaguetis blancos. Luego le añadimos nuestra salsa de tomate favorita por encima. Los ojos de nuestro vampiro serán trozos de mozzarella, que podremos coronar con la mitad de una aceituna negra y algunas manchas de tomate.
Podremos hacer colmillos también de mozzarella y ese pequeño bigote también podrá hacerse con las aceitunas cortaditas.
Sin duda un plato terrorífico y sencillo a partes iguales.
Pasta llena de ojos
Una forma diferente de presentar la pasta, pero también muy terrorífica, podría ser esta. Para ello, se ha usado pasta verde. La podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Será la base de nuestro plato.
Luego tendrás que añadir la salsa de tomate. El secreto extra está en las perlas de mozzarella cortadas con forma de ojos. A ellas se les añade un pequeño trozo de aceituna negra y ya tenemos un monstruo verde con cientos de ojos.
Hamburguesas de Halloween
Nos gusta mucho esta receta porque lo cierto es que podríamos incluir muchos más ingredientes o cambiarlos. No obstante, si quieres hacerlo tal cual, puedes usar hamburguesa, tomate, queso, pepinillo, kétchup y aceitunas rellenas. Un pan de hamburguesa y unos palillos y prepárate para armar este delicioso monstruo.
El relleno con el tomate, la hamburguesa y el queso puedes colocarlo sin problemas. Ahora bien, reserva un poco de queso para poder crear los dientes. Puedes comprar queso más grande para ue así al cortar la loncha siga dentro. Luego, añade la lengua con medio pepinillo. Coloca la parte superior del pan y no te olvides de clavar las dos aceitunas ojos.
Tostada momia
Otra receta sencilla que podrías incluso preparar para el desayuno del día de Halloween. Se trata de una tostada normal y corriente a la que tendremos que untar mermelada de tomate. Luego, partiremos el queso que más nos guste en tiras (mozzarella podría ser buena idea). Crearemos así una divertida momia a la que por último añadiremos dos olivas negras para hacerle los ojos.
Sushi de Halloween
Para terminar, un poco de sushi. Para ello y si aun no han probado eso del pescado crudo, quizá puedas hacerlo con salmón ahumado. Eso sí, necesitarás el arroz para el sushi, wasabi, algas noris y el vinagre de arroz.
Básicamente se trata de preparar el arroz como si lo fueras a utilizar para hacer sushi normal. Sólo que en esta ocasión te encargarás de decorarlos un poco más. Para la calabaza, puedes usar salmón ahumado que cubra la bola de arroz y usar alga nori para ojos, nariz y boca. Además, estas algas te permitirán también hacer fácilmente las calaveras en el otro modelo.
Para el sushi del monstruo de Frankestein, puedes usar wasabi, aunque casi mejor hacerlo con aguacate. Luego, termina este diseño también con el alga nori.
Ideas:lilluna, okdiario, saposyprincesas