Aún quedan días de verano, como bien dice la canción. Para agosto, os traemos una serie de ideas que pueden ser de lo más interesantes si viajamos con los peques. Juegos de mesa de Smallable que harán que nuestros hijos no sólo se diviertan, también aprendan. Tenemos de todo, juegos de memoria, juegos de lógica o juegos para recordar palabras y ganar vocabulario.

Next Station-London de TRIBUO

La ciudad de Londres nos ha encargado un rediseño de sus líneas de metro. En este juego de mesan, Next Station-London de TRIBUO, tendremos que optimizar las conexiones para que las líneas de metro lleguen a tantos sitios turísticos como sea posible.

Deberán hacer uso de los túneles y respetar las especificaciones que se establecen por toda la ciudad.

Un juego con una duración aproximada de 25 minutos que ayuda a nuestros hijos (a partir de 8 años) a desarrollar la concentración, al aprendizaje de los números y a desarrollar habilidades como la resolución de problemas.

Dice Academy de TRIBUO

Divertido juego para niños a partir de 8 años en el que se pondrá a prueba sus conocimientos y pensamiento rápido. Dice Academy de TRIBUO ofrece una gran variedad de temas diferentes, un sencillo sistema de reglas y tiempo controlado para que encuentren la palabra que comienza por una de las letras propuestas. ¿Quién gana? El que sea capaz de crear una palabra lo más rápido posible.

Dragomino de TRIBUO

En Dragomino de TRIBUO nuestros hijos se convertirán en entrenadores de dragones. Tendrán la oportunidad de conocerlos en una isla misteriosa. Un juego a contrarreloj en el que ganará aquel participante que pueda encontrar más bebés dragón.

Este juego ayuda, entre otras cosas, a desarrollar las habilidades de resolución ante los problemas. Es ideal para niños a partir de 5 años y pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

Color Brain Junior de BLACKROCK GAMES

En Color Brain Junior hay un objetivo claro, responder a las preguntas con los colores adecuados. Un juego que se basa en el concepto original de Color Brain pero, en esta ocasión, dirigido a los más pequeños.

Un jugador lee la pregunta que siempre suele empezar por “¿De qué color…?”. Luego, el jugador anunciará el número de cartas necesarias para poder responder. Cada equipo puede discutir cuál de las 11 cartas en su mano es la del color de la respuesta. El otro equipo también deberá colocar sus respuestas boca abajo. Un equipo responde correctamente cuando coloca exactamente el número de cartas y los colores correctos.

Zombie Kidz de BLACKROCK GAMES

Si tus hijos son amantes de los zombies, no te pierdas el Zombie Kidz. En este juego, los zombies han invadido la escuela. Tendremos que reunir a nuestros amigos en este juego cooperativo y desarrollar una estrategia para poder luchar contra todas esas criaturas.

Se trata de un juego evolutivo, es decir, un juego que irá creciendo con cada juego y los logros que se obtengan. Irás adquiriendo nuevos poderes, aunque los zombies se volverán cada vez más feroces.

Juego de aprendizaje Inside Me de LONDJI

Juego en varios idiomas ideal para que los peques puedan aprender las 96 partes del cuerpo humano de una forma sencilla y muy divertida. Además, el juego de aprendizaje Inside Me, también ayudará a que aprendan el nombre y la posición de los músculos, órganos y los huesos más importantes del cuerpo humano.

Dixit de ASMODEE

Juego ideal para niños a partir de 8 años en el que la imaginación de los peques volará muy alto. En Dixit necesitamos un StoreTeller que seleccione una tarjeta para sacar un tema relacionado con la ilustración. El resto de jugadores sacará una carta de su mano que pueda evocar este tema. Mezclarán todas las cartas y los jugadores deberán encontrar la tarjeta del StoryTeller. Para ganar más puntos, el tema no deberá ser demasiado complicado o demasiado sencillo.

Con este juego se desarrolla la observación, la imaginación y el vocabulario. Ideal para niños a partir de 8 años y número de participantes de 3 a 6 jugadores.

P for Pizza de BLACKROCK GAMES

Las pizzas son tan deliciosas, que no se nos puede ocurrir un juego más divertido para niños que el P for Pizza. Se trata de un rompecabezas de ritmo rápido cuyo objetivo es construir una mega porción de pizza ganando cartas.

Cada tarjeta de pizza ofrece una selección de tres niveles de categorías. Cuando se coge turno, todos buscan una palabra que se ajuste a una de las tres categorías y comience con la letra que se pide. El primer jugador en dar una respuesta en voz alta, ganará la ronda.

Un juego de rapidez mental y léxico que nos vendrá muy bien para este verano.

P´tit Market de DJECO

En el juego P´tit Market, nuestros hijos comenzarán a tener contacto con los números y las cuentas. Ideal para niños entre 5 y 10 años, se trata de un primer juego de compras para poder manipular los números, aprender a dar el cambio y disfrutar de un rato agradable, aprender y divertirse al mismo tiempo.

Para completar las compras lo más rápido posible y ganar, necesitarán un poco de suerte, pero sobre todo tendrán que saber administrar bien su dinero.