La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero antes de que llegue, vienen también momentos muy divertidos como los del calendario de Adviento. Se puso de moda hace algunos años, aunque realmente es algo que siempre ha estado ahí. No obstante, ahora podemos encontrar modelos de calendarios de Adviento 2023 muy interesantes. Objetos que no sólo permiten que nuestros pequeños tengan un detallito todos los días antes de Nochebuena. También decoran y mucho.

Calendario con forma de árbol de Navidad

Nos vamos a Etsy para encontrar este calendario de Adviento con forma de árbol de Navidad. Se trata de un precioso calendario que se crea con cajas separadas que se pegan entre sí. Puedes bajar el archivo e imprimirlas en casa, pues es muy sencillo de hacer.

El resultado, como podemos ver, es precioso.

Calendario pueblo de Navidad

Si hay algo bonito en esta fechas son las imágenes de eso pueblos nevados de montaña ¿y si nuestro calendario se convierte en un calendario de Adviento con forma de pueblo de Navidad?

Este modelo que podemos encontrar en Etsy es un buen ejemplo. Se trata de un calendario DIY que incluye 3 diseños de cabañas en papel kraft.

En el pedido se incluyen: 24 clips de madera en blanco, las etiquetas de papel dorado con números blancos impresos que van del 1 al 24 y las 24 bolsas de papel blanco con estampado de lunares dorados para poder guardar los regalitos.

Calendario de Adviento para pared

Los míticos calendarios de Adviento para pared pueden personalizarse mucho. Este es un excelente ejemplo. Con un diseño precioso de árbol de Navidad, el calendario está hecho de fieltro y mide unos 115 cm de alto.

Puedes, además, personalizarlo en su base colocando el nombre de tu hijo. El nombre lo añaden en madera y se pinta en el color que escojas.

Calendario de Adviento con forma de tren

Enamoradas nos tiene este precioso calendario de Maisons du Monde. Se trata de un modelo con forma de tren. Una opción encantadora que podremos colocar en cualquier estancia de la casa a modo de escena navideña.

En la parte superior del tren hay un pueblo navideño que está decorado con luces Led, por lo que su poder decorativo es aún mayor, aunque ya de por sí el tren es una preciosidad.

Cuenta, además, con los 24 cajones para poder colocar notas o dulces. Espacio más que suficiente para que los peques puedan descubrir una sorpresa cada día antes de la llegada de Navidad.

Calendario con forma de casa blanca

Otro modelo nuevo de Maisons du Monde es este calendario de Adviento con forma de casa. Un modelo en cálida madera que hará más acogedor tu salón, dormitorio o recibidor.

Esta preciosa casa de madera, en lugar de contar con las tradicionales ventanas cuenta con 24 cajones en los que podremos guardar desde chocolates hasta pequeños juguetes. Además, en la parte superior hay una preciosa escena navideña iluminada con luces LED.

Calendario bordado

Este calendario de Adviento bordado también nos parece todo un acierto. Un modelo muy neutro, pero con esos bordados infantiles que le darán este toque encantador. Espacio más que suficiente para meter lo que queramos, desde pequeños muñequitos hasta chocolatinas o incluso cartas.

Calendario de Adviento el Teatro del Cascanueces

Llegamos a uno de nuestros favoritos, el calendario de Meri Meri que podemos encontrar en SMALLABLE. Se trata de un precioso calendario con forma de teatro en el que se representa nada más y nada menos que el Cascanueces.

Tomad asiento y observar cómo poco a poco los personajes de esta obra van tomando vida entre bailarines y bailarinas. Es un precioso calendario que, además, esconde preciosos regalos para tu peque.

Calendario rojo

Y si queremos un calendario de Adviento al más puro estilo navideño, quizá este modelo de Leroy Merlin en rojo pueda ser lo que buscamos. Cajones con forma de árbol que en esta ocasión se tiñen de rojo. Un precioso complemento para colocar encima de cualquier estantería y muy fácil de manipular por parte de los peques.

Cualquiera de estos modelos será un estupendo regalo previo a la Navidad. Recordad que la magia no sólo se vive en esos días, también se puede vivir antes.