Aunque estas fotos parecen extraídas de una película futurista o incluso de un sueño, existe en realidad y pertenece a Kid´s Repúblic, una librería situada en Beijing (Pekin) dedicada a los más pequeños, para que despierten su imaginación y curiosidad completamente.
Diferente a la librería tradicional, Kid´s Republic es mucho más. Ha sido diseñada por Keiichiro Sako (estudio de arquitectura SKSK) a petición de Poplar publishing Co, Ltd., la mayor editorial infantil en Japón con el objetivo de suministrar a los niños y a los padres los mejores libros infantiles, comunicando a los niños el colorido y abundante cultura tan importante para una vida plena. Consideran a los niños como los pilares de la sociedad y esperanza para la paz mundial. Los libros de Kid´s Republic han sido cuidadosamente seleccionados, con una sección especial de libros de fotografía . Tienen una relajante sala de lectura, una sala de actos, un club de lectura…
Cintas de colores envuelven el espacio con un juego suave de formas, hay cuentos, historias, dibujos, colores…las cintas crean estanterías y zonas de lectura.
Kid´s Republic tiene una sala de actividades en el primer piso y la librería en el segundo piso. La sala de actividades es un espacio a modo de arco iris con 12 cintas de colores que envuelven el techo, las paredes y se pliegan en el suelo formando gradas. Hay alfombras por todas partes para que los niños se sienten en el suelo. Aquí se organizan continuamente lecturas y animaciones.
Las cintas de colores se escapan de la sala de actos y suben por la escalera entrando en la librería para jugar nuevamente con el espacio, los libros y los niños … giran y se tuercen … son estantería, mesa, cueva ¿o tobogán …?
Con ventanas redondas (calidoscopio) para mirar el mundo (fuera) o para resguardarse y leer, en un espacio protegido entre la realidad y el sueño. Y entonces con los niños que se tumban y leen, la fachada se completa.
Más Información: Kids Republic Más Información: SKSK Architecs Artículos Relacionados: En DecoPeques: Espacios Cool para Niños: abc Kids -Cooking School
Super!!! a mis hijos les fascinaría.
Carmen
Es increible como el arquitecto juega con el espacio, las formas y los colores, para crear un lugar tan atractivo no sólo para los pequeños sino también para los mayores.
Si el sólo hecho de mirar las fotografías produce sensaciones en mi, no imagino la experiencia de estar ahi. Creo que el dia que visite las obras dedicadas a los niños por el arquitecto Keiichiro Sako desearé ser uno de ellos.